viernes, 23 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA Se viene la 5º edición de la Semana del Diseño y la Moda

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que se encuentra abierta la convocatoria para un premio estímulo al espíritu emprendedor para tres diseñadores o emprendimientos relacionados a la indumentaria.

El premio busca fomentar la consolidación de emprendimientos productivos del sector en la provincia y forma parte de las actividades previstas para la quinta edición de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda” que se realizará del 11 al 15 de octubre.

Los diseñadores interesados deberán ser residentes en la provincia de Corrientes y deberán enviar a disegnocorrientes@hotmail.com los siguientes datos hasta el 30 de septiembre para pasar la primera etapa de preselección: texto breve describiendo lo que hace o pretende hacer (en caso de proyectos en gestación); perfil del consumidor al que apunta, materiales con que trabaja, etc.; breve curriculum vitae, imágenes de seis productos o prototipos como mínimo. Al enviar el correo electrónico se debe colocar en el asunto, “Premio estímulo”,

El comité evaluador que estará conformado por la Lic. en Economía y directora Conceptual de Puro diseño Marcela Molinari, el Politólogo, especialista en observación de tendencias sociales Lareano Mon y la Diseñadora Textil Karen Zander, profesora Titular de la carrera Diseño Textil en la UBA.

Los preseleccionados recibirán el formulario de la encuesta nacional de diseño que realiza el Observatorio de Tendencias del INTI y pasada esa etapa se elegirán a los tres ganadores.

Los mismos recibirán como premio: El registro de su marca, realizado por el Estudio Fages, dos jornadas de seis horas cada una de una clínica de espíritu emprendedor para realizar sus planes de negocios y buscar estrategias para la comercialización con la Lic. Marcela Molinari, una producción fotográfica con sus diseños y 3 mil pesos cada una para compra de materiales de uso textil para la materialización de sus colecciones.

0 comentarios: