El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, concretó este lunes en el Colegio “Olga Cosettini” del barrio San Antonio Oeste, la entrega de libros de texto que forman parte de una provisión de más de 80 mil títulos que ya fueron distribuidos a establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia, de los cuales 30 mil unidades corresponden a escuelas de Capital.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación y Cultura Dr. Orlando Ángel Macció, el director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Pablo Urquiza, la directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal, la directora de Planes, Programas y Proyectos Especiales, Lic. Patricia Nazer, directivos de los establecimientos beneficiados, docentes y alumnos.
“Con esta entrega consolidamos una forma de trabajo articulado y asociativo con la Nación” -resaltó Macció en su alocución-, y agregó “sabemos que tenemos muchas dificultades, pero trabajamos con el rumbo de una política inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para todos, y valoramos mucho la buena predisposición desde las distintas áreas institucionales para lograr respuestas”.
El funcionario también hizo hincapié en que “la entrega de netbooks que también están llegando a todas las escuelas secundarias, no es un elemento que reemplaza sino que debe complementarse, hay que integrar ambas cosas, computadoras y libros, en pos de mejorar el aprendizaje” recomendó el ministro a los alumnos.
A su turno, el director de Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación de la Nación, Lic. Pablo Urquiza destacó “el esfuerzo del Estado en este trabajo de provisión para las escuelas” y añadió que “es nuestra obligación que todos los chicos cuenten con las herramientas necesarias para estudiar y progresar, dando respuesta a las demandas en todos los niveles educativos”.
Esta acción se enmarca en la línea de trabajo “Provisión de libros” de la dirección de Políticas Socioeducativas de la Nación, cuyo objetivo es acompañar a las escuelas en la construcción de estrategias que promuevan la inclusión educativa de los jóvenes, y de asegurar las condiciones necesarias que contribuyan a promover una educación de calidad para todos, a través de la provisión de libros de textos por asignatura y obras literarias de consulta y de referencia para los alumnos y sus bibliotecas.
Vale destacar que, previamente a esta importante entrega de material bibliográfico, se realizaron varias etapas consultivas de los procesos de selección que permitieron en este año, la compra de libros de consulta y de referencia para bibliotecas y la colección literaria de "Cien Títulos" para escuelas secundarias de todo el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario