El ministro de Salud de la Nación se mostró optimista con los indicadores de salud del país y aseguró que llegarán a lista de espera cero en operaciones a niños con cardiopatías congénitas.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, señaló que “este será un gran año en materia de salud para la Argentina”, y aseguró que “entre mayo y abril vamos a llegar a lista de espera cero en las operaciones de cardiopatías congénitas en menores de un año”.
“Teníamos una lista de espera de entre tres y cuatro años, la cual a partir de la implementación del Plan Nacer disminuyó a tres meses, y esperamos reducirla a cero para mayo o junio”, explicó el ministro.
“Poco se habla de los indicadores de salud de la Argentina”, reflexionó el funcionario, y destacó que “hay datos que muestran los avances del país”. Manzur precisó que “uno de ellos es la mortalidad infantil, que desde 2003 ha bajado sistemáticamente” y agregó que “esto no sólo mide los servicios sanitarios, sino las cloacas, el agua potable, el trabajo; el desarrollo, en definitiva”.
0 comentarios:
Publicar un comentario