Las subsecretarias y áreas de la cartera escucharon las inquietudes y pedidos de la gente de estas ciudades del centro norte de la provincia. El Registro Civil realizó cerca de 600 trámites documentarios. El ministro de Gobierno adelantó que estas acciones continuarán durante todo el año.
Las áreas afectadas al operativo fueron la subsecretaría de Gobierno, subsecretaría de Seguridad, subsecretaría de Asuntos Municipales, Registro provincial de las Personas, Defensa Civil, Inspección de Personería Jurídica y el Patronato de Liberados y Condenados.
“Estos operativos los vamos a hacer a lo largo y ancho de la provincia. En el interior la gente necesita del asesoramiento de las carteras que integran este ministerio. Sobre todo en lo referente a trámites de documento, funcionamiento de los bomberos voluntarios y la conformación de asociaciones y clubes deportivos. En San Miguel, por ejemplo hacia seis años que no bajaba un operativo, lo que hizo que la municipalidad, donde realizamos los trámites, este abarrotada de gente”, indicó el ministro Valdés.
En Loreto, Valdés recibió a vecinos de esa comunidad los cuales le expresaron su preocupación ante la peligrosidad que representa el tramo de la ruta nacional 118, donde no hace mucho tiempo se registro un accidente fatal. En ese sentido solicitaron una garita o alguna solución en materia de seguridad vial. El ministro les expresó que se va a poner en comunicación con los sectores a los que involucra esta situación con el fin de señalizar esa zona y si es posible la construcción de un puente aéreo.
Cerca de 600 trámites
El Registro Provincial de las Personas continúa con su tarea de documentación de personas, en el marco de los operativos que recorren la provincia. Así en Loreto se registraron cerca de 180 trámites, mientras que en San Miguel superaron las 400 diligencias. En San Miguel hacía 6 años que no se realizaba una actividad de este tipo por lo que la afluencia de la gente al municipio, para realizar trámites de actualización y renovación de DNI, fue masiva.
El intendente de San Miguel, José María de Jesús manifestó que mucha gente quedó sin ser atendida por lo que le solicitó al director del Registro Marcos Amarilla, una nueva fecha para realizar igual tarea, la que fue fijada para el 12 de marzo venidero.
En Loreto la actividad se realizó en el Club Social y Deportivo donde se reunió un gran número de personas. El intendente Jorge Chapay manifestó que la llegada de funcionarios del ministerio de Gobierno a su municipio representa la importancia que le da esta gestión a las comunas del interior.
Bomberos Voluntarios
El ministro Gustavo Valdés se reunió con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel e inspeccionó el cuartel y los elementos con los que cuenta el cuerpo. La autobomba se encuentra en buen estado aunque le solicitaron al ministro la realización del “service”. En tanto que exhibieron las herramientas que hace días atrás se entregaron en conjunto con el Ministerio de Producción. Al tiempo que se comenzó a analizar el cambio del cuartel a un predio más cómodo y de mejores dimensiones. El ministro estuvo acompañado por el director del Defensa Civil Eulogio Márquez, quien manifestó que San Miguel es una de las asociaciones que se normalizó el año pasado gracias al trabajo encarado por Defensa Civil y la Inspección de Personería Jurídica a cargo de Juan Carlos Noya.
En ese sentido, Noya se reunió en Loreto con los ciudadanos interesados en reactivar el cuerpo de Bomberos voluntarios, el cual se encuentra sin actividad. “Les explicamos los pasos a seguir y creemos que en poca semanas más, se estará avanzando en la normalización. Es un una zona forestal y es necesario que tengan funcionando el cuerpo”, indicó Noya, quien durante la jornada recibió a Asociaciones y clubes para el asesoramiento en la creación y organización, como también en los pasos a seguir para la normalización.
Cartas orgánicas
La subsecretaria de Asuntos Municipales Lucia Centurión y el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, se reunieron con los intendentes de ambas ciudades y les explicaron la necesidad de reformar las cartas orgánicas. Asimismo, lo hicieron con las presidentes de los Concejos Deliberantes para analizar cuáles son los aspectos sobre lo que hay que tener en cuenta al momento de declarar la necesidad de reforma y más tarde fijar la fecha de elección de convencionales constituyentes.
Por otro lado, desde la subsecretaría de Seguridad, el programa de Seguridad Ciudadana firmó convenios de cooperación con las intendencias para el asesoramiento y capacitación, en pos de la constitución de los Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana.
Recorridas por las comisarias
El ministro, como es habitual, visitó las comisarias de las dos ciudades a las que arribaron las autoridades provinciales. En ese sentido, escuchó los pedidos de esas dependencias y se comprometió a la brevedad a cumplir con los requerimientos, al tiempo que comenzó a analizar las mejoras en la infraestructura que precisan tanto la comisaria de Loreto como la de San Miguel. En tanto que se reforzará lo referente al abigeato, delito común en esa zona de la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario