miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuevo aniversario del Banco de Sangre de Corrientes

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, festejó su 46º aniversario. Estuvieron presentes el Director ejecutivo Dr. Luciano Pisarello, la Presidenta de la Asociación Cooperadora Sra. Mercedes Jure de Miranda, en representación del Ministerio de Salud Pública el Dr. Luis Pérez; además de asociaciones de donantes de sangre, entre otros. Al finalizar el acto, los presentes soltaron globos rojos. 
Cerca de las 10,30 de la mañana, se inició el acto por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación del Banco de Sangre de Corrientes; en esta oportunidad 46 años, desde su fundación el 18 de diciembre de 1965. En ese entonces, la primera presidenta de la comisión, Ana María Giuliani de Salvatti gestionó ante las autoridades de salud y el gobierno provincial la apertura.

Rápidamente, el acto se abrió con la bendición del padre Carlos Alcorta; quién brindó unas palabras de agradecimiento a la institución, a los médicos que trabajan en pos de la vida. Señalando que en este año de la vida, conmemorado por la Iglesia, estamos en un lugar, donde las personas vienen a dar sangre como gesto de vida, señaló el sacerdote.

Luego la Presidenta de la Cooperadora del Banco de Sangre, Sra. Mercedes Jure de Miranda, se dirigió a los presentes. Brindo un discurso, donde soslayó la tarea del Dr. Luciano Pisarello con el justo reconocimiento que recibió de parte del gobierno provincial. A través del decreto Nº 2.074, ley 5983, firmado por el gobernador Dr. Ricardo Colombi, el pasado 22 de junio. Así el Banco de Sangre de Corrientes, pasó a llamarse Dr. Luciano Pisarello.

De parte del plantel de especialistas, tomó la palabra el Dr. Martín Espinosa; quién además es responsable en Corrientes, del Plan Nacional de Sangre. En ese sentido destacó el trabajo de promoción de la donación voluntaria de sangre, a través de la conformación de clubes y asociaciones de donantes en toda la provincia. El apoyo del gobierno provincial, en la ampliación de la institución, como así también el nuevo equipamiento, como ser refrigeración, entre otros.

RECONOCIMIENTOS
El personal jubilado del Banco de Sangre, recibió reconocimientos a través de medallas en honor al trabajo de tantos años. Ellos fueron, el Dr. Emilio Jacobo, Sra. María del Carmen Coitinho; las Sras. , María Beatriz Giménez, Isabel Acevedo y Susana Wesler. Además el Director ejecutivo del Banco de Sangre, Dr. Luciano Pisarello recibió un plato de plata en reconociendo al incansable trabajo, de manos del Dr. Luis Pérez, director de Servicios Técnicos del Ministerio de Salud pública.

Al finalizar todos los presentes, se acercaron hasta el ingreso del Banco de Sangre; donde todos juntos soltaron globos rojos en honor a la representación de los 46 años.

0 comentarios: