miércoles, 21 de diciembre de 2011

En el cierre del año se presentó “Navidad sin gluten"

La Secretaría de Desarrollo Humano, en su propia casa ubicada en el Bº Apipé realizó ayer la fiesta de la “Navidad sin Gluten” a modo de cierre del año, de las actividades que se llevaron a cabo en relación a la Celiaquia.

En el marco de políticas y acciones de integración e inclusión que sirvieron de ejes fundamentales a este organismo del Gobierno Provincial, una vez más pensando en aquellos que durante tanto tiempo se sintieron excluidos de los festejos de fin de año porque no podían compartir con familiares o amigos los mismos platos, con esta exposición de comidas sin gluten y folleterías conteniendo recetas e información sobre Celiaquía, acerca a los vecinos la oportunidad de celebrar una navidad diferente, en familia .

Estuvo presente el titular de Desarrollo Humano el Dr. Raúl Martínez acompañado de Directores y Coordinadores de Programas que conforman este organismo. El Dr. Emilio Mórtola de Agricultura Urbana, la Sra. Nuria Acosta de la Dirección de Programación, Oscar Vignolo de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, el Dr. Gustavo Pissarello de la Dirección de Microcréditos entre otros.

Desde temprano se apostaron en los Jardines del nuevo edificio diferentes carpas con stand pertenecientes a las diferentes áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano, entre ellos se pudo observar al Programa Agricultura Urbana, la Dirección de Microcréditos, Dirección de Minoridad y Familia, los del equipo del Consejo del Discapacitado.

Porsupuesto estaba el stand del equipo del Área de Ayuda a la Personas Celiacas de la Dirección de Programación y Acción Social quien ofrecía a los presentes comidas típicas sin gluten , cuya elaboración se enseñó en los Talleres de Cocinas ,que se implementó mensualmente durante este año con gran éxito Pudiendo degustar chipacitos, pizza, torta de queso, pastafloras entre otras exquisiteces

El espectáculo arrancó aproximadamente a las 19,30 con la actuación de un grupo teatral cristiano que representó una obra alusiva a las fiestas de fin de año.

Durante la festividad, sobre un escenario montado en medio del patio con tachos de luces que daban un marco imponente a la fiesta, los funcionarios tuvieron oportunidad de realizar sorteos entre el público presente, entregando ornamentaciones navideñas, centros de mesas confeccionados por los Jardines Maternales de Minoridad y Familia , entre otros obsequios.

Posteriormente la variedad musical se impuso desde la actuación de dos bandas de rock , hasta el folklore de la mano del grupo Surcal 4 . El espectáculo artístico tuvo como broche de oro la actuación del famoso grupo “Salamanca”.-

0 comentarios: