miércoles, 21 de diciembre de 2011

REUNION DE AUTORIDADES UNNE y APICC estrechan vínculos para capacitar en las áreas del Comercio, Industria y la Producción

El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle, se reunió con directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) a fin de estrechar vínculos de cooperación en diversas temáticas de interés para el desarrollo local.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del rector Del Valle y participaron el flamante presidente de APICC, Marcelo Yonna, y el secretario de la entidad José Devecchi.

Durante el encuentro se acordó afianzar los vínculos entre la UNNE y APICC en diversas áreas de interés para la asociación empresaria y en las que la UNNE cuenta con estructura académica y profesionales especializados.

En especial se avanzará en capacitaciones, cursos de actualización, proyectos de investigación sobre cuestiones relativas al comercio, la industria y la producción de Corrientes y la región, así como la promoción de actualización en nuevas tecnologías en el sector privado de Corrientes.

También se promoverán el vínculo para pasantías, prácticas profesionalizantes y demás acciones en las que los estudiantes y graduado de diversas carreras puedan tomar contacto con el ámbito privado.

El Rector de la UNNE destacó la disposición de la UNNE para con una entidad de las más reconocidas de Corrientes que trabaja en pos de aportar desde el sector privado al crecimiento local.

Planteó a los directivos de APICC la importancia que este vínculo entre las partes pueda plasmarse en proyectos concretos que logren resultados favorables para las empresas y industrias.

Reiteró que el Rectorado a través de sus institutos y áreas, y las distintas unidades académicas, cuentan con experiencias de trabajo en diversas temáticas de interés para los diversos sectores de la economía que integran APICC.

Por su parte, el presidente de APICC Marcelo Yonna recordó que desde hace años la UNNE viene colaborando con la entidad que representa, y al respecto sostuvo que en virtud de lo fructífero de las acciones llevadas a cabo en conjunto "es que decidimos manifestar nuestra intención de reforzar aún más los vínculos trazados".

Entre algunas experiencias positivas entre UNNE y APICC, citó los proyectos de la Red de Mediación y Arbitraje, los proyectos de Capacitación y formación de empresarios, y la participación en la Fundación de Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC – INNOVAR.

Señaló que más allá de las fluctuaciones que enfrenta el comercio y la industria regional por causa de variables económicas ajenas a lo local, en los últimos años se apostó a fortalecer la formación empresaria, la incorporación de tecnologías, el combate de la informalidad económica y otros aspectos que benefician el desempeño de las empresas.

En tanto, el secretario José Devecchi sostuvo que la interacción de la UNNE con el sector privado permite dar un encuadre adecuado a las problemáticas, necesidades y escenarios de las actividades económicas, y poder así delinear acciones específicas que ayuden a proyectar el crecimiento y desarrollo local.

Manifestó que la búsqueda de acciones que potencien a la actividad privada no es una iniciativa acotada a las autoridades de APICC sino que conjuga intereses de los diversos sectores de la economía correntina que apuestan a ser un sector dinámico y competitivo en todos sus aspectos.

0 comentarios: