miércoles, 25 de noviembre de 2009

JULIAN DINDART / “Hay que volver a abrir el sistema de salud, e invertir en ambulancias y equipamientos hospitalarios”


El doctor Julian Dindart adelantó que la próxima gestión potenciará el servicio sanitario y Advirtió que la mayor parte de los hospitales están terminando con deudas. Apuesta a la confianza y que se den las partidas para trabajar

“Me retiré del equipo actual de gobierno por no estar de acuerdo con algunas situaciones. La situación de la provincia, desde punto de vista económico y social, es muy compleja”, señaló el doctor Julian Dindart, quién aclaró que su relación con el ministro Adolfo Schneider “es buena”.

En este mismo sentido, reveló ser “crítico” en cómo se han utilizado los recursos. “Han aumentado los indicadores de la mortalidad infantil. Hay mucho trabajo por hacer. Hay que volver a abrir el sistema de salud, e invertir en ambulancias y equipamientos hospitalarios”.

En torno a la proliferación de enfermedades por las variables del clima, analizó: “El dengue es un problema de todos. Hay que trabajar en la limpieza de cacharros y realizar una consulta precoz si uno presenta cuadros febriles”.

“El tema climático favorece a la proliferación de todo tipo de larvas. El sistema sanitario tendrá que estar muy despierto. Hay que asumir un compromiso con las áreas municipales, como con las áreas de salud de la provincia”, puntualizó.

Sostiene que se deben volcar recursos y reactivar todos los programas nacionales que se han desvinculados de la provincia. “Debemos fortalecer la estructura hospitalaria y trabajar con personal de salud”.

Como posible ministro de salud de la gestión de Ricardo Colombi, adelantó que se deberá trabajar en forma conjunta articulando acciones entre CAPS y SAPS. “Hay que generar guardias activas en los CAPS de Capital para solucionar los problemas inmediatos”.

0 comentarios: