miércoles, 26 de octubre de 2011

LA ACTIVIDAD SE REPLICARÁ EN GOYA Y MERCEDES Docentes de primer y segundo grado se capacitaron en Lengua

Se realizó ayer en el Hogar Escuela de esta capital el Primer Encuentro del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Lengua. La actividad se replicará mañana en la Escuela Nº 66 de la localidad de Goya y el 29 de octubre en Mercedes.

Docentes del primer y segundo grado de escuelas incluidas en el Proyecto de Desarrollo Profesional de Alfabetización Inicial en Lengua se reunieron ayer en esta capital para participar del primer encuentro de Alfabetización en Lengua. La actividad es organizada por el Consejo General de Educación y apunta entre otras cosas a aportar a los educadores un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas que les permitan desarrollar prácticas alfabetizadoras alternativas. También busca dotar a las escuelas de un conjunto de propuestas secuenciadas, libros y estrategias de aprovechamiento de recursos existentes.

El Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Lengua está destinado a los docentes del primer ciclo de las instituciones escolares seleccionadas para tal efecto y el dispositivo contempla dos modalidades que se dan simultáneamente a lo largo de la capacitación. La primera modalidad es la de reflexión grupal sobre las prácticas de enseñanza y los enfoques teóricos que las sustentan. Y la segunda instancia es la de acompañamiento en la que los docentes de cada escuela reciben el asesoramiento y asistencia focalizada en un capacitador especialista en Lengua.



0 comentarios: