miércoles, 26 de octubre de 2011

EL EVENTO SE HARÁ EN NOVIEMBRE EN VILLA OLIVARI Presentarán oficialmente la Primera

La Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de Villa Olivari invitan al lanzamiento oficial de la Primera Fiesta Regional del Ternero Correntino. La misma tendrá lugar mañana miércoles 26 a las 11:00 en el salón “Pinín” Palma del citado organismo.

En la oportunidad estarán la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; el señor Alberto Yavorski intendente de Villa Olivari y la licenciada Zita Vallejos, secretaria de Turismo municipal. Esta fiesta se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre, por lo tanto ya cuenta con la declaración de interés turístico por Disposición Nº 393.

En este acto, se brindará mayores detalles organizativos que estará a cargo de la flamante funcionaria de Turismo de Villa Olivari. Por otra parte Inés Presman dará la bienvenida a los visitantes y comentará acerca del acompañamiento de la cartera turística en cada uno de estos eventos; mientras que el intendente Yavorski se referirá al la importancia de contar con este tipo de actividades relacionadas a las actividades del hombre de campo.

Cabe recordar que en el mes de septiembre Vallejos y Yavorski se reunieron con la arquitecta Inés Presman, en una de sus primeras acciones al frente del área turística. En aquella oportunidad la funcionaria municipal comunicó su designación sumándose así al trabajo que lleva adelante el corredor Alto Paraná junto con Ituzaingó, Itá Ibaté e Isla Apipé.

Asimismo anunció la realización de la Primera Fiesta Regional del Ternero Correntino a concretarse en el predio ferial “Fortín El Carpincho” en noviembre. Este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Olivari, el INTA, la Sociedad Rural de la localidad y la Agrupación Tradicionalista Fortín El Carpincho.

Por otra parte, la secretaria de Turismo anticipó un variado programa de actividades en el marco de esta fiesta.

Viernes 11 de noviembre
Festividad tradicionalista. Jornada completa con alumnos de la escuela secundaria de la localidad. Elección de la Paisanita.
Feria de Artesanos.

Sábado 12 de noviembre
10:00 horas. Apertura y exposición de terneros. Feria de Artesanos.
11:00 horas. Desfile gaucho.
12:00 horas. Almuerzo criollo.
15:00 horas. Destrezas criollas (pialada y ordeñe).
17:00 horas. Jura de animales.
21:00 horas. Festival folklórico con elección de reina y entrega simbólica de premios a productores por la participación.



0 comentarios: