miércoles, 26 de octubre de 2011

EN LA ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ, DE LA LÍNEA D Corrientes se prepara para subir al Subte

En una gran puesta tematizada, Corrientes formará parte desde este viernes y durante un mes de la campaña de promoción turística “Argentina en Subte” y que servirá de gran vidriera para que la provincia exhiba ante el gran público sus bondades naturales y sus productos turísticos, y que coincide en tiempo con la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). El acto de apertura oficial será el día lunes 31 en la Estación Congreso de Tucumán con la presencia de autoridades nacionales, funcionarios provinciales, representantes de organismos vinculados al sector y prensa invitada.

Como integrante de la Región Litoral, la presencia correntina será en la Estación José Hernández de la Línea D, una de las cinco que formará parte de la muestra además del Hall intercambiador de la Estación 9 de julio/Diagonal Norte que exhibirá a las regiones de Buenos Aires y Córdoba. El resto de las regiones se distribuirá en las siguientes puntos del recorrido de la Línea D: Estación Congreso de Tucumán: Región Patagonia; Estación Juramento: Región Norte Argentina; Estación Olleros: Región Cuyo

La inauguración oficial del lunes está prevista para las 11 y será encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al que acompañarán; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; funcionarios del Mintur; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; autoridades del sector privado (Fechgra, Cat, Aaavyt); secretarios y subsecretarios de Turismo provinciales.

El programa prevé una bienvenida e introducción a la campaña “Argentina en Subte”, palabras del Presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; y cierre del acto por parte del ministro Meyer. Posteriormente, la comitiva emprenderá un periplo de visita y recorrido de la muestra en cada estación. Esta novedosa muestra, que congrega a todo un país a través de un recorrido temático en subte, había sido lanzada el pasado 12 del actual por la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (Fedecatur).

Corrientes, junto a la Región Litoral, se mostrará en la Estación Hernández, espacio en el que se promocionarán los productos con materiales y gigantografías de Pesca Deportiva, Turismo Rural y Ecoturismo. Así, el sector privado tendrá la posibilidad de entregar folletería cada uno de los fines de semana del mes de noviembre, al tiempo que contará con un informante de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.

Este proyecto tiene como objetivo principal brindar un ámbito de promoción en la que más de 500.000 usuarios diarios podrán ver los principales atractivos turísticos de la Argentina, montados en cada una de las estaciones seleccionadas.



0 comentarios: