miércoles, 26 de octubre de 2011

DEL 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE Corrientes se engalana para participar de la Feria Internacional de Turismo en Palermo

La Provincia con sus productos turísticos estrella contará con un stand en la Región Litoral, al igual que los Esteros del Iberá. El sábado se presentará el Carnaval con un show de comparsas, y el domingo un espectáculo de música chamamecera.

Con más estructura y ofertas del turismo mundial, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) asoma imponente en su edición 2011 que se iniciará el sábado 29 del actual y concluirá el martes 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global, se desplegará en la Sociedad Rural de Palermo y es organizada conjuntamente entre la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue, y Ferias Argentinas SA.

Con el slogan “Corrientes, una provincia por descubrir”, el Taragüi se presentará en la edición 2011 de FIT con una gran variedad de acciones creativas, sumándose al stands de la Región Litoral. Ataviada con el brillo de sus carnavales, el ritmo contagioso de su chamamé, el sabor campero del mate cocido y el chipá, la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia marcará presencia exhibiendo al visitante sus productos estrellas: Pesca Deportiva, Ecoturismo y Turismo Rural.

Esta gran vidriera del turismo internacional será un espacio ideal para que los visitantes puedan degustar los sabores típicos del Chipá, el Dulce de Mamón y el Mate Cocido. Por su cercanía estacional, los productos de Sol y Playa e Histórico - Cultural serán las vedettes del verano. La XXIIª Fiesta Nacional del Chamamé y VIIIª del Mercosur, alcanzarán principal protagonismo en el mes de enero, con una versión extendida.

Es así que el sábado 29 a las 16:30 Corrientes presentará un show de Carnaval en el patio de la Sociedad Rural de Palermo, acceso por calle Sarmiento, y el domingo 30 a las 15:15 un especial de Chamamé con una conferencia de prensa en el auditorio de la FIT. Esta actividad es realizada en forma conjunta entre la cartera turística y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Por la importancia que representa el destino, los Esteros del Iberá tendrán un stand propio en donde se podrá apreciar el Producto Ecoturismo en todas sus variantes, a través de la presencia de la Cámara de Turismo del Iberá y los diferentes operadores.

Para esta decimosexta edición, Corrientes estará con la Región Literal pero con stand propio de 105 metros cuadrados, con cuatro mostradores en los que se exhibirán los atractivos naturales y promocionará sus tres productos estrella, y un cuarto institucional para uso de todos los municipios turísticos correntinos. Se dispondrán de veinte mesas para contacto de los prestadores con el público en general. También asistirán las reinas del Chamamé, Florencia Mendoza; del Turismo Provincial, Gabriela Olazarri; y la Miss Mundo de Corrientes, Gabriela López.

En el stand, ubicado estratégicamente casi en el acceso principal de la Feria, se contará con un plasma de 3 x 2 metros donde se proyectará constantemente los productos turísticos. La Feria será inaugurada y abierta al público el sábado 30 a las 13, y se cerrará el domingo 31 a las 22. El lunes 31 y el martes 1 de noviembre, será exclusivamente destinado para negocios de 10 a 19.

Con sus bondades naturales, su música, sus tradiciones, y sus sabores típicos con payé, Corrientes con un importante esfuerzo del Gobierno Provincial, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones, se viste con la mejor oferta para mostrarse plena en esta de edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.



0 comentarios: