lunes, 21 de noviembre de 2011

Primera jornada interhospitalaria de capacitación y actualización en enfermería

Será en la localidad de Concepción el día 30 de noviembre destinado a enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de salud e interesados en el tema. Se abordarán temáticas relacionadas a los cuidados de enfermería en los accesos venosos periféricos; bioseguridad para el personal de salud será tratado; convivencia y las relaciones Interpersonales; actualización en el Calendario de Vacunas; promoción de la Salud en adolescentes en riesgo y los aspectos legales en Enfermería.

Con el fin de estimular la adquisición de nuevos conocimientos, el Ministerio de Salud Pública organiza para el miércoles 30 de noviembre, la Primera jornada interhospitalaria de capacitación y actualización en enfermería en la localidad de Concepción.

Con el slogan “el verdadero éxito de una persona está en dar la vida por el trabajo del cual se está enamorado”, la actividad servirá para reforzar la atención de los pacientes, conocer y establecer responsabilidades que involucran a las actividades diarias realizadas.

El lugar que congregará al personal del hospital “Inmaculada Concepción” será el Club Social “Yaguareté Cora”, en la esquina de las calles Capitán Arbo y Blanco en el horario de 8.00 a 18.00.

Dicha actividad también obedece a la complejidad de atención que se incrementó en los últimos años en el Hospital y que ha demandado una reorganización del equipo sanitario, tanto en su estructura como en las actualizaciones y conocimientos.

Las inscripciones y el acto apertura serán desde las 8.00; luego, la jornada dará inició con la disertación sobre los cuidados de enfermería en los accesos venosos periféricos, a cargo de la Lic. Edith Martínez. El tema bioseguridad para el personal de salud será dictado por el Lic. Humberto Galeano. En tanto la convivencia y las relaciones Interpersonales estarán a cargo de la Lic. Doris G. de Bolhe.

Por la tarde, la Dra. Elba Meza hablará sobre actualización en el Calendario de Vacunas; Doris G. de Bolhe sobre Promoción de la Salud en Adolescentes en riesgo; la Dra. Teresa Alias, con los aspectos legales en Enfermería y el Lic. Juan Salinas a cargo de la importancia de la Colegiatura en Enfermería. El acto de cierre se realizará con la entrega de Certificados.

Para más informes, los interesados deben llamar al Hospital “Inmaculada Concepción”, Tel/ Fax: 03782 – 497000 o con el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, teléfono celular 03783- 15608895. Entre los auspiciantes se encuentran, además del Ministerio de Salud Pública, el Colegio de Enfermeros de la Provincia de Corrientes, el Hospital “Inmaculada Concepción” y la Municipalidad de Concepción.

0 comentarios: