viernes, 24 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana visitó las localidades de Alvear y La Cruz

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana llevó a cabo la Capacitación “Formando Actores Comprometidos”. El taller se ejecutó en el interior de la provincia bajo el objetivo de brindar un servicio integral y desarrollar las potencialidades de las familias.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador Provincial Dr. Emilio Mortola y su equipo interdisciplinario. El programa Agricultura Urbana bajó a las localidades de Alvear y La Cruz para concretar reunión con familias huerteras de la zona con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las mismas en el interior de la provincia, a partir de diferentes proyectos, y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada localidad.

Durante el cónclave se presentó el Programa y su metodología de trabajo. Por otra parte, se realizó también entrega de semillas de la temporada. Cabe indicar que, el Programa tiene por propósito llegar a las familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción. Éstas se desarrollan a fin de mejorar la calidad de vida e implementar una alimentación saludable por medio de la realización de huertas de autoconsumo.

En la oportunidad, Agricultura Urbana realizó la capacitación a los agentes territoriales de la zona, desde donde se promueve la preparación de promotores y líderes comunitarios, que son los agentes territoriales conocedores de las problemáticas y necesidades de cada familia.

Vale indicar que, tanto los promotores y agentes territoriales desempeñan un rol fundamental ya que constituyen el nexo y la operatoria cotidiana en terreno, puesto que son agentes de cambio identificados y comprometidos con la comunidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial se busca brindar un servicio integral a las familias a través del trabajo de cada promotor y líder comunitario en las visitas constantes de casa por casa a cada beneficiario. Aunando esfuerzo desde el Programa de Agricultura Urbana de la mencionada Secretaría se fomenta cotidianamente la realización de la huerta familiar para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar.

0 comentarios: