viernes, 24 de junio de 2011

TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN Jornada Regional de Educación Vial en Paso de los Libres

En una jornada de trabajo interministerial, referentes de las carteras de Educación, Gobierno y Salud realizarán el 31 de junio y el 1 de julio una Jornada Regional de Educación Vial en Paso de los Libres. Con esta actividad se da continuidad a las políticas para reducir los índices de siniestralidad vial, impulsadas por el Gobierno Provincial.

Con jornadas de capacitación, simulaciones de accidentes y controles estudiantiles de tránsito, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial busca generar conciencia vial en los alumnos desde los primeros años y transformar a los niños y jóvenes en agentes multiplicadores. Esto se enmarca en las políticas provinciales orientadas a reducir los índices de accidentes de tránsito.

Así por ejemplo la semana pasada la cartera educativa junto a la cartera sanitaria, realizaron distintas acciones en Virasoro. “Estuvimos en la ENET Nuevo Milenio trabajando con alumnos y docentes de todas las escuelas secundarias de Virasoro en lo que tiene que ver con la Ley Nacional de Tránsito, también se habló de seguridad y conducción responsable de todo tipo de vehículos”, contó el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert.

El mismo día, los equipo de Educación y de Salud realizaron en esa ciudad un simulacro de accidente y más tarde, en la Escuela Primaria Crucero General Belgrano los estudiantes participaron de una charla que, entre otros temas incluyó “señales de tránsito, el semáforo y manejo de bicicletas y motos”.

Por otra parte Umbert confirmó que el jueves 31 junio y el viernes 1 de julio se realizará una actividad conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno y Justicia y para ello se va a contar con la colaboración de la cartera sanitaria. Se trata de la Jornada Regional de Seguridad Vial que tendrá lugar en Paso de los Libres y estará destinada a docentes a estudiantes y a la población en general.

0 comentarios: