viernes, 24 de junio de 2011

POLITICA PROVINCIAL DE ASISTENCIA SOCIAL Hacienda donó computadoras, electrodomésticos y mobiliario en apoyo a escuelas y organizaciones sociales

El Ministerio de Hacienda de Corrientes contribuyó a la política provincial de apoyo a la educación y la contención social con donaciones a escuelas, jardines de infantes e instituciones sociales. Se entregaron computadoras e impresoras, cocina, heladera, sillas, escritorios, ficheros y armarios, entre otros muebles de oficina que podrán ser reutilizados para que estas instituciones sigan cumpliendo con el importante servicio que brindan.

En el marco de la política de apoyo permanente a instituciones y organizaciones sociales impulsada por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes donó equipos informáticos, electrodomésticos y mobiliarios de oficinas que serán reutilizados en establecimientos escolares y fundaciones.

La entrega de computadora e impresora, cocina, heladera, mesas, sillas, armarios, escritorios y otros muebles de oficina benefició a cinco instituciones educativas y de contención social para niños y adolescentes, donde podrán continuar con el uso y aprovechamiento de los equipos de gran utilidad para su educación y capacitación.

“Desde este Gobierno siempre se apoya, de distintas maneras, a la educación y a todo lo que implique una contención para niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y consideró que una de las formas de ayudar es “aportándoles las herramientas que necesitan para estudiar y capacitarse”. “Por eso decidimos donar el mobiliario de algunas oficinas de la cartera que fue renovado, así como electrodomésticos y equipos informáticos, y atender las necesidades y demandas de estas instituciones”, agregó el funcionario.

“El único equipo informático que teníamos se quemó”, explicaron los directivos del Jardín de Infantes Nº 40 “Pollito Travieso”, en la nota que enviaron semanas atrás al Ministro de Hacienda y en la cual solicitaban la posibilidad de una donación. “Conociendo su hombría de bien, es que lo molestamos”, agrega la misiva por medio de la cual solicitaron la posibilidad de recibir una computadora y su impresora.

Así, este Jardín de Infantes recibió de la cartera económica una PC Celeron CPU, el kit gabinete con teclado y mouse y monitor 15¨ KSA S/Nº WAT4A58E604 y una impresora H. PACKARD Laser Jet 1200 S/Nº CNCRS45695.

“Solicitamos vuestra colaboración, conocedores de su disposición en la gestión para contribuir a la contención de niños y jóvenes en situación de riesgo”, plantearon a su vez desde la Escuela Profesional y Escuela Secundaria “Dr. José F. Soler” P.A.I.N., en la nota por medio de la cual requirieron la donación de electrodomésticos y muebles de oficinas “que se hayan dado de baja en las dependencias a su cargo y que puedan ser reutilizados por nuestra Institución”.

Hacienda atendió el pedido y donó a la escuela una cocina Volcan color blanco S/Nº 1123605; un escritorio metálico, tapa fórmica 3 cajones; un armario metálico, puestas batientes, marca KLOCNER; un fichero metálico, 4 cajones y un perchero de pie metálico.

Cabe destacar que P.A.I.N. (Plan de Asistencia Integral al Niño) es una entidad sin fines de lucro que trabaja en la contención de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. A los establecimientos que integran dicha comunidad, asisten diariamente niños y jóvenes de escasos recursos, provenientes de familias que viven en zonas periféricas a la Capital, a quienes se les brinda atención integral tanto en lo que refiere a su alimentación como a su formación escolar.

“Son instituciones tan importantes como los organismos del Estado para nuestra comunidad y no vamos a dejar de ayudarlos”, aseguró Vaz Torres.

“Queremos agradecer la actitud de haber dado respuesta favorable al mobiliario solicitado por la institución. Queremos resaltar el gesto de solidaridad que tuvo hacia esta humilde comunidad”, agradecieron desde la Escuela Nº 402 “Genaro Berón de Astrada”, tras recibir las donaciones.

El establecimiento educativo recibió dos armarios metálicos con puertas batientes; dos escritorios metálicos laminados con fórmica, una biblioteca laminada con fórmica, con estantes en la parte superior; dos sillas fijas tapizadas con fibra color bordó; dos mesas para PCs laminadas con fórmica mod. Siena y un fichero metálico 4 cajones.

Otra escuela que recibió donaciones del Ministerio de Hacienda fue la Nº 404 “Dr. Eduardo Wilde” de esta ciudad. En este caso, se donaron dos armarios metálicos con puertas batientes; un escritorio metálico con tapa fórmica y 3 cajones; una biblioteca laminada con fórmica, estantes superiores y puertas bajas corredizas; dos sillas giratorias tapizadas con fibra marrón calafate; dos sillas fijas tapizadas con fibra marrón calafate; dos mesas para PCs laminadas con fórmica y una tapa de vidrio para escritorio.

Las donaciones del Ministerio de Hacienda llegaron también al barrio Ongay de esta ciudad. Allí, los alumnos, docentes y directivos del Instituto “Fé y Alegría” I.P.A.A recibieron un escritorio de madera; un armario metálico con puertas corredizas; dos mesas para PCs laminadas con fórmica; un fichero de madera con 3 cajones; dos sillas fijas y una silla giratoria marrón.

Cabe recordar que Fé y Alegría es una institución sin fines de lucro que trabaja en la contención de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Las donaciones efectuadas por el Ministerio de Hacienda, se inscriben en un proceso de optimización de los espacios físicos y readecuación de los puestas de trabajo, para lo cual se necesitó estandarizar el equipamiento y readaptar el mobiliario a las reales y nuevas exigencias tecnológicas que impone el uso de equipos que utilizan menor espacio físico para optimizar la función. “Se trata de elementos de trabajo que todavía tienen un buen margen de utilidad y que pueden ser muy útiles a estas instituciones”, aseguraron desde la cartera económica.

0 comentarios: