viernes, 24 de junio de 2011

RECORRIDA POR EL INTERIOR El gobierno provincial marcó presencia en Mercedes

Como parte de la filosofía de trabajo de fortalecer y acompañar a los municipios, funcionarios del gobierno provincial atendieron cara a cara las demandas de la comunidad de Mercedes. En la ocasión, además de entregarse 250 decretos de titularización docente, el IPS anunció un incremento de los beneficios para jubilados de seis comunas.

Este viernes arribaron a la ciudad de Mercedes funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, quienes junto al Intendente Municipal Jorge Luis Molina, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante para los medios locales y provinciales, y a su término atendieron las consultas y sugerencias de ciudadanos e instituciones.

Entre otros, se hicieron presentes el Dr. Gustavo Stadius, Director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública; el Coordinador del Ministerio de Educación, Julio Navías y la Coordinadora de Educación Rural, Prof. Teresa Zurdo Yacuzzi; el director de coordinación del Ministerio de Obras Públicas, José Martinolli, la Interventora del IPS, Dra. Estela Regidor; el Sub Interventor de la DPEC, Ing. Néstor Fernández; la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressán; la Pte. Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderland; el Inspector General de Personería Jurídica de la Provincia, Dr. Juan Carlos Noya; el interventor del IOSCOR, Cr. Raúl Esquercia, el Gerente General del IOSCOR, Cr. Gustavo Vega, y la Gerente de Administración del ente, Patricia Aquino; miembros del Ente Regulador del Agua, entre otros.

Bienvenida
Las palabras de bienvenida las ofreció el intendente Molina, agradeciendo la visita de los “funcionarios que nos visitan en una tarea que la vienen desplegando a lo largo y a lo ancho de la provincia y hoy nos toca a los mercedeños”.

“Es una muy buena manera de estar cara a cara con nuestros vecinos”, subrayó.

Titularización docente
Seguidamente y en medio de una gran expectativa, se procedió al acto de entrega de decretos de titularización a 250 docentes secundarios de Mercedes alcanzando también a un establecimiento ubicado en Felipe Yofre.

Con esta decisión el gobierno provincial va incorporando el beneficio docente por etapas hasta alcanzar a un total de 8 mil educadores del nivel secundario, llegando esta vez a Mercedes y Yofre.

Julio Navías, referente de la cartera educativa se encargó de explicar a los presentes los alcances del decreto.

Así comentó que a través de la Ley provincial 5876, los docentes de 110 establecimientos que esperaron por décadas ser designados a cargo de las cátedras que ocupaban provisoriamente, fueron evaluados por la Junta de Clasificaciones y de aquí en más gozarán de estabilidad laboral.

Antes de fin de año se completará la titularización de los profesores de otras 90 escuelas que realizaron las solicitudes correspondientes y están siendo evaluadas.

Para ello es de destacar la invalorable colaboración de los gremios docentes en el proceso de regularización.

La entrega simbólica de los 250 decretos alcanzó en el acto a cinco establecimientos: Colegio secundario “José María Obregón” de la localidad de Felipe Yofre; Centro de Educación Física Nº 6; Centro de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 6; Colegio secundario “Ejército Argentino”; Escuela Técnica “Eulogio Cruz Cabral” y Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”.

Al proseguir con sus conceptos, Navías dejó en claro que este acto viene a cumplir expresas indicaciones del gobernador Ricardo Colombi de hacer justicia con los docentes, entregando los tan ansiados decretos de titularización.

“Han sido décadas de postergación para nuestros docentes. Han pasado más de 25 años para que se dé el proceso, desde la sanción de la ley, el decreto reglamentario y todo el proceso de análisis de la documentación pertinente”, sostuvo el funcionario, quién a la vez invitó a todos los actores del sector educativo a trabajar juntos para que las titularizaciones se hagan efectivas con las herramientas que corresponden, “es decir con los concursos docentes”.

“De esta manera vamos a tirar todos para un mismo lado, por una educación que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, dijo Navías.

Equipo interdisciplinario
Por su parte, la titular de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressán, informó que está coordinado un trabajo con la comuna mercedeña que permitirá en breve la puesta en marcha de un equipo interdisciplinario. Va a tener a dicha ciudad como cabecera, abarcando un área extensa que incluye a Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce.

La oficina, según precisó, buscará dar respuestas ágiles y concretas a problemas vinculados a la defensa de los derechos de niños, adolescentes y adultos mayores.

Intendente Molina
En contacto con los medios presentes en el palacio comunal, el intendente Jorge Molina destacó que la presencia de funcionarios es una ”muestra clara de la intención del gobierno provincial de acercarse a la gente. Fortalece los lazos entre gobierno y municipio”.

Dicha relación, a criterio de Molina se va “fortaleciendo día a día, porque desde el gobierno provincial hay señales claras que este es el camino”.

Y puso como ejemplos de la asistencia a municipios, entre otros, “la reciente entrega de maquinarias a las comunas en el marco del equipamiento provincial. El aumento de un punto por año en la coparticipación de los municipios, sin miramientos sobre de qué color político es cada uno”.

“Esto nos muestra que dejando atrás las mezquindades se pueden hacer cosas para el crecimiento de la provincia”, manifestó Molina.

En cuanto a la entrega de decretos de titularización docente, el intendente catalogó la misma como un “hecho histórico para la educación correntina, pasaron más de 20 años sin medidas de este tipo, siendo políticas que fortalecen a la educación”.

También puso de relieve el apoyo que Mercedes viene recibiendo en materia de obras de infraestructura, para lo cual precisó que está próximo a comenzar la construcción de dos nuevos establecimientos secundarios, lo que se suma a la creación meses atrás de cuatro nuevas escuelas del mismo nivel, que antes funcionaban como anexos.

IPS: incremento a jubilados de seis comunas
En la recorrida de semanalmente realiza la institución junto con diferentes áreas de gobierno, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, anunció un incremento del 11% para los empleados municipales de Mercedes.

Asimismo informó que con la liquidación del mes de junio los beneficiarios que acreditaron servicios en los municipios de Riachuelo recibirán un incremento del 6,24%; los de Palmar Grande un 24%; los de San Luis del Palmar 25%; Itá Ibaté 16,88% y Santo Tomé un 11,13%.

Por su parte, el equipo técnico de la institución se reunió con el intendente Molina para ajustar detalles a la implementación del software que fue elaborado por el personal de sistemas y será distribuido en forma gratuita a los municipios que no tengan un sistema de liquidación de sueldos.

Este instrumento permitirá al IPS trasladar los aumentos que realizan los municipios al sector pasivo en un plazo más reducido que el actual.

Sector policial
Los efectivos de la policía que no recibieron el incremento salarial en el mes de mayo lo van hacer con la liquidación del mes de junio. El incremento que recibirá la policía depende del monto que perciban, los que cobran hasta 2300 tendrán un incremento del 15,6%, hasta 2500 el incremento es de 11,53%; hasta 3000 el incremento es del 7,45%; hasta 4000 el incremento es del 5,21%; hasta 5000 el incremento es del 3:83% y hasta 6000 el aumento es de 2,38%.

0 comentarios: