viernes, 24 de junio de 2011

PRÁCTICAS PROFESIONALES El Banco de Corrientes y un compromiso con el futuro

El Banco de Corrientes puso en marcha un auspicioso programa de “Prácticas Profesionales” destinado a jóvenes egresados de carreras universitarias con el fin de que puedan adquirir la experiencia inicial tan necesaria a futuro para encarar con buenas expectativas el devenir de sus actividades.

La administración de una entidad financiera siempre genera expectativas, pero más aún cuando se trata, como en nuestro caso, del Banco de Corrientes, la herramienta financiera más significativa de la provincia, señala un informe distribuido por la institución.

El Directorio se ha propuesto no sólo dotar de buenos resultados al Banco, optimizar su gestión cotidiana y modernizar su desarrollo, sino que –destacan- otros objetivos subyacen y son parte inseparable de las metas diseñadas.

En ese contexto dice, el Banco considera relevante, trascendente, hacer un aporte a la sociedad ya no sólo como una empresa líder en su actividad, sino contribuyendo fuertemente al desarrollo de los recursos humanos de la región.

Expresa luego la información distribuida que cuando de estos desafíos se trata, ya no sólo se debe generar empleo de modo directo, con el personal de la entidad, y de modo indirecto contribuyendo al crecimiento económico de las empresas de la región, sino apostando a los más jóvenes.

Es por ello, que el Banco ha encarado un ambicioso plan que se viene concretando a través de herramientas específicas.

El primer paso se dio –recuerdan- en el año 2010 cuando el Presidente de la entidad, Alejandro Abraham y el entonces Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Adolfo Torres, suscribieron un convenio mediante el cual la entidad crediticia convocaría a alumnos de carreras dependientes de la UNNE para que formen parte del programa de pasantías remuneradas.

Desde ese entonces, decenas de jóvenes han participado con éxito de esta posibilidad que no solo les otorga una oportunidad brillante para insertarse en el mercado laboral, sino que se constituye en una opción concreta de darle continuidad a su formación profesional.

La segunda etapa de ese plan –destacan- ya se inició con el convenio firmado con el Centro de Ingenieros. Se trata de las “prácticas profesionales no rentadas”, que es un programa en sí mismo, y que mediante acuerdos firmados con colegios profesionales de la provincia, permitirá fortalecer esta línea de trabajo, brindando nuevas oportunidades, en este caso a los más jóvenes profesionales, esos que están transitando sus primeros pasos en su actividad, adquiriendo experiencia y preparándose para el mundo laboral con mejores armas.

El Banco de Corrientes, tiene como prioridad –concluye el comunicado- no sólo obtener buenos resultados, mejorar los indicadores de desempeño en su gestión, sino también, avanzar en cuestiones, que como estas vinculadas a los más jóvenes, a los estudiantes y profesionales, generan un impacto directo en la comunidad y una contribución concreta al desarrollo de una sociedad mejor.

0 comentarios: