Más de 80 personas asistieron hoy a la Plazoleta del barrio, ubicada por calle Cuba para realizar las pruebas de prótesis dentarias. El Programa “Arriba Corrientes, Sonríe” es desarrollado en conjunto entre Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE y está destinado a personas de escasos recursos económicos y sin coberturas sociales.
Vecinos del barrio Pirayuí accedieron hoy a las pruebas de las prótesis dentarias en cera, correspondiente a la tercera etapa de los trabajos ejecutados en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Odontología y la Facultad de Odontología de la UNNE. El viernes próximo se hará la entrega de más de 80 prótesis a personas carentes de recursos.
En la etapa de ensayo de prótesis en cera, se probó el color de los dientes, el tamaño de los mismos, se corrigieron los registros que se han tomado en las anteriores etapas, para que los pacientes se sientan conformes y poder terminar con el trabajo de elaboración y entregarlas la semana que viene.
El Dr. Sebastián Marín, jefe del Departamento de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud Pública destacó su satisfacción con el equipo de profesionales, el cual está realizando una ardua tarea “porque se fueron cubriendo las demandas de cada vez más personas”, aseguró. Además agradeció el acompañamiento de los docentes, al Decano de la Facultad y a la Secretaria de Extensión, quienes apoyan el proyecto en forma incondicional.
En compañía del director de Servicios Técnicos del Ministerio, Dr. Luís Pérez y el jefe del Departamento de Bioquímica, Dr. Marcelo Carrea, el Dr. Marín adelantó que se está planificando la llegada a distintos barrios donde ya se están haciendo tareas de logística y relevamiento, observando y controlando a los pacientes para tener en carpeta los lugares que serán atendidos, tanto en Capital como en el interior de la Provincia.
Indicó que ya en en terreno se han encontrado con los índices que manejaban, los cuales fueron planteados en el momento de la presentación del programa. Antes se creía que personas de avanzada edad entre los 60 y 80 años eran los que requerían este tipo de ayuda, hoy se demuestra que hay una considerable franja etaria de pacientes entre 32 y 50 años que les faltan piezas dentarias y por ello este trabajo de recuperación y devolución de la totalidad de las piezas.
“Desde el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud estamos trabajando fuertemente en los aspectos preventivos, pero también en la curación, concientizando a los pacientes que pueden encontrar soluciones en los CAPS y hospitales donde los servicios de odontología están bastante completos y pueden brindar tratamientos y no sólo la extracción de piezas dentarias”, consideró.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario