El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia fue uno de los participantes en la actividad que se llevó a cabo en las localidades de Itá Ibaté, Isla Apipé, Villa Olivari e Ituzaingó en las que el gobernador Ricardo Colombi concurrió con gran parte del Gabinete en busca de tomar contacto directo con la problemática del lugar.
Tras la finalización de estas jornadas de intenso trabajo el ministro Gustavo Valdés indicó “estoy totalmente conforme con este mecanismo de trajazo, que nos permite tomar contacto con todos los sectores, es decir tener varas versiones sobre el desempeño de las áreas a cargo y así poder articular las soluciones con rapidez”.
Respecto de su área manifestó “la problemática de deficiencias edilicias es recurrente, el personal en el área policial no registra mayores problemas, mientras en Itá Ibaté tenemos que empezar a trabajar en la organización de un cuerpo de bomberos voluntarios, esta es una demanda concreta de la comunidad del lugar”.
Mientras en lo que respecta a Villa Olivari destacó el trabajo de las fuerzas policiales que trabajan arduamente y han logrado disminuir casi en su totalidad los casos de abigeato, en tanto recalcó que también se cumplen tareas en coordinación con otras fuerzas en el control de otros tipos de delitos. No obstante dejo entrever que siempre es necesario la renovación y recuperación del equipamiento de estas unidades que trabajan en zonas bastantes complejas, por lo que se aprovecho la oportunidad para realizar también un relevamiento en el terreno en este aspecto.
Respecto de Ituzaingó indicó que mantuvo reuniones con los encargados de la Unidad Regional con asiento en el lugar, y analizaron las acciones que tienen que llevar adelante en un lugar turístico como este, en el que es necesario la disminución casi total delito ya que esto ayuda a que el turismo crezca.
Por otra parte Valdés informó que mantuvo encuentros con el personal en el Registro Civil del lugar, y escuchó las demandas de los mismos para mejorar la prestación del servicio, como así también recibió a vecinos que dieron su punto de vista del funcionamiento de las instituciones a su cargo.
Respecto de la isla San Antonio y San Pedro ubicado en distintos puntos de la Isla Apipé Grande, se debe resolver con inmediatez las carencias que hay en materia de Registro Civil que hoy impiden hasta la obtención de las partidas de nacimientos de lo chicos, lo que les impide a los padres cualquier tipo de trámite necesarios para diferentes gestiones, incluso en lo que se relacionan con los planes sociales.
El ministro indicó que en los próximos días estos se resolverá, mientras se analizan varias alternativas, una de ellas en el Caso de San Antonio es utilizar un espacio físico ofrecido por la intendente Municipal y hacer funcionar una delegación del Registro en el lugar.
Respecto del área policial no hay mayores inconvenientes, aunque siempre es necesario la recuperación infraestructura y equipamiento, por lo esto se enmarca dentro de la rutina que cumple la jefatura de la policía provincial.
El titular de la cartera de Justicia, destacó “lo importante es que obtuvimos información y constatamos situaciones que ahora nos toca resolver, y sobre todo quedó el compromiso de trabajo entre los distintos sectores municipalidad, gobierno y los ciudadanos, esto sin dudas nos ayudará a ser más eficiente en cada área que nos toca conducir”, concluyó.
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario