viernes, 22 de enero de 2010

El gobernador atendió las necesidades del municipio de Chavarría


En el marco de las diferentes audiencias que viene llevando a cabo con intendentes, este viernes el gobernador Ricardo Colombi recibió al jefe comunal de Chavarría, Atilio Romero. En la ocasión, comprometió el explícito apoyo al municipio, fortaleciendo las relaciones a fin de llevar soluciones a las necesidades de sus habitantes.

“El gobernador nos atendió muy bien, le planteamos nuestros problemas y nos dijo que se va a trabajar para solucionarlos a la brevedad”, comentó Romero luego del encuentro en el despacho del primer mandatario provincial. Enseguida señaló que entre las necesidades imperiosas se encuentran la provisión de agua, cloacas y cuestiones energéticas.

Según sus palabras, lo inmediato es el tema de las cloacas, puesto que datan desde hace muchos años y generan problemas de manera constante, lo que se vio agravado con las intensas lluvias de los últimos tiempos. “Con el apoyo de Defensa Civil estuvimos trabajando y se le dio rápida asistencia a los damnificados”, precisó Romero.

Por otra parte, el funcionario comunal no dejó de resaltar el “diálogo abierto y franco” que propone Ricardo Colombi y como prueba de ello remarcó: “esta es la quinta gestión que nos toca cumplir al frente del municipio, y si bien somos de partidos políticos distintos, nos une el anhelo de trabajar para el crecimiento de la provincia”.

Sobre el aumento en un punto del índice de coparticipación a las comunas –del 15 al 16%-, Romero expresó que es una “grata noticia para todos nosotros, porque los mayores recursos se van a volcar en obras y en atender las demandas de la gente. Queremos tener un municipio equilibrado y en orden”.

Se dio tiempo también para enfatizar que conjuntamente con Vialidad provincial van a encarar la tarea de mejorar el camino que une Chavarría con Concepción, siendo el vínculo con una zona forestal importante que genera mano de obra para más de 500 personas que trabajan en los montes.

Chavarría (municipio de tercera categoría) es una localidad de la 4º sección del Departamento San Roque, compuesta por los Parajes Tacuarita, Caá Guazú y Batel, a menos de 3 km de Paso Lucero sobre el río Corriente, cuya estación de ferrocarril fue habilitada en 1898. Está ubicada a 180 kilómetros de la capital correntina y cuenta con poco más de tres mil habitantes.

Lleva el nombre de la estación del ferrocarril en homenaje al Dr. Isaac María Chavarría, quien fuera Ministro de Obras y Servicios Públicos en aquella época.

Por decreto del 15 de junio de 1910 del Poder Ejecutivo provincial se creó la Comisión de Fomento de Chavarría y recién en 1983 se constituyó el Primer Concejo Municipal.

La principal actividad es agrícola-ganadero-forestal. Posee un Mini Museo Histórico-artesanal-gaucho perteneciente a la Agrupación Gaucha Batalla de Caá Guazú, también tienen un grupo de artesanas que realizan tareas manuales con lana cruda (chalecos, boinas, ponchos, entre otros). Desde 1982 se realiza el Festival Provincial del Canto y la Danza.

0 comentarios: