viernes, 22 de enero de 2010

DIJO QUE NO PERMITIRA SE ACTUE FUERA DE LA LEY El ministro de Gobierno se reunió con familiares de jóvenes que denunciaron mal trato en la comisaría 7º


Fue por la detención de dos jóvenes que habrían apedreado una camioneta de la Policía. Desde el ministerio de Gobierno monitorean el accionar de la policía e instan a que los procedimientos se realicen dentro los marcos de la ley. En tanto, se conoció que la madre y el padre de uno de los detenidos tienen frondoso prontuario delictivo.

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés se reunió con los familiares de los jóvenes que denunciaron mal trato por parte de personal de la comisaría 7º, y les manifestó que se encuentra al tanto los hechos analizándolos, al tiempo que advirtió que no permitirá que la policía de la provincia actué por fuera de lo que estipula la ley.

“Tengo el informe de la policía y estoy analizándolo. También cotejaré la versión que manifiestan los padres de los menores que estuvieron implicados en los hechos que ocurrieron en la madrugada de este viernes”, expresó el ministro.

En ese sentido instruyó al Jefe de la Policía Juan Ojeda a que investigue a fondo lo sucedido, ya que los familiares consideraron el accionar con desmedido.

En tanto desde la comisaría 7º se envió el informe correspondiente en el cual se deja constancia, que tal cual es la rutina de los efectivos, se encontraban patrullando las calles y divisaron un grupo sospechoso de personas reunidas en el la esquina de Sarmiento y Ushuaia.

Al momento de acercase para realizar averiguación de identidad, el grupo comienza a arrojar piedras hacia el móvil policial y comienzan a desconcentrarse.

La policía decide seguir a dos de los sospechosos que se dieron a la fuga en una motocicleta Honda Wave 110 cc. En la mitad del “raid”, el que iba de acompañante realizó ademanes como que llevaba un arma entre sus ropas, motivo por el cual el personal decidió realizar disparos con armas cargadas con balas de goma y la posterior detención de los jóvenes.

Los mismos fueron trasladados a la comisaría 7º donde fueron alojados en la celda de la guardia de prevención.

Momentos más tarde se hicieron presentes los familiares del menor y una mujer que se dio a conocer como Claudia Méndez increpó al personal policial y amenazó, a través de la prensa, que iba “a incendiar toda la comisaría si alguien no se presenta a explicarme lo que pasó. Son chicos sanos, estudiantes, no tienen antecedentes”, dijo.

La policía hizo averiguaciones de antecedentes sobre esta mujer quien rompió una ventana de la comisaría con un zapato, según consta en el informe presentado por las autoridades de esa dependencia, y tendría una larga lista de hechos delictivos, al igual que “Tito” Franco, quien es el padre.

El subsecretario de seguridad Guillermo Weyler manifestó al respecto que se realizarán las actuaciones sumariales correspondientes, para aclarar la situación, pero que por las primeras averiguaciones los disparos de la policía responden a preservar la integridad de los agentes que ya habían sido agredidos a pedradas.

0 comentarios: