El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de entrega de netbooks realizado este jueves en la ciudad de Monte Caseros. Acompañado por el intendente Eduardo Galantini, el mandatario provincial entregó las computadoras en manos de jóvenes de dos escuelas técnicas y destacó la valoración que mostraron los mismos por la institución educativa a la que pertenecen y dijo que “Corrientes tiene futuro con una juventud como esta”.
El acto se realizó al atardecer en el Hotel de Turismo situado a la vera del río Uruguay y asistieron funcionarios y legisladores provinciales, al igual que alumnos y docentes. Esta entrega de netbooks es parte del Programa Nacional “Uno por uno” y correspondió a la Escuela Técnica Nº 1 “Pedro Ferré” como así también a la escuela agro técnica Nº 68 “República de Venezuela”.
En la oportunidad hizo uso de la palabra la rectora de escuela Ferré de Monte Caseros, profesora Sara Budini, quien señaló que la misma cuenta con una antigüedad de 62 años, durante los cuales “atravesó tiempos de gloria y otros no tantos”. Resaltó además que la institución que dirige realiza tareas solidarias por medio de la práctica de sus alumnos, entre las cuales nombró la construcción de casas para familias de escasos recursos, diseño de la costanera, instalación de semáforos, ayuda técnica a personas con discapacidad y el arreglo del techo del establecimiento escolar que utilizan.
La docente agradeció las gestiones realizadas para que se concrete la entrega de estos elementos informáticos y aseguró que “servirán para fortalecer la formación de los futuros técnicos”. En tanto, de la misma escuela, tomó la palabra el alumno Federico Pérez, afirmando que “hace tiempo añoramos estas computadoras”, y consideró que “las mismas nos hace crecer intelectualmente como ciudadanos libres, respetuosos y democráticos”.
Asimismo, el estudiante sostuvo que la utilización de las netbooks en el aprendizaje les favorecerá en precisión y creatividad, al tiempo que agradeció a “las autoridades que de una u otra forma hacen posible que hoy tengamos esta tecnología a nuestro alcance”.
Por su parte, el rector de la escuela agro técnica Nº 68, Omar Tisoco señaló que “esto revaloriza y fortalece los procesos de inclusión digital” y aseguró que “la utilización de las netbooks se dará en forma simultánea con la práctica diaria de los alumnos”. Se refirió así a las nuevas técnicas de producción agropecuaria por medio de la utilización de tecnología de precisión. Concluyó el docente agradeciendo las gestiones que “se realizan en la provincia para mejorar la educación en Corrientes”.
En tanto, el intendente Galantini agradeció la presencia del Gobernador y destacó su predisposición por visitar su ciudad. También dijo que el desarrollo de este programa que permite el acceso tecnológico es posible a una articulación entre Nación, Provincia y el Municipio a su cargo. Asimismo, señaló que esta coordinación para la concreción de programas concretos se repite en otras áreas del Estado permitiendo la ejecución de políticas públicas, sin sufrir la interferencia de cuestiones ajenas a los objetivos institucionales que unen a Monte Caseros con la Provincia.
Tras la entrega simbólica de las netbooks, el gobernador Colombi cerró los discursos y destacó el interés que demostraron los alumnos en la oportunidad y tomó como ejemplo una conversación que tuvo previamente con uno de ellos. Un alumno de la escuela agro técnica le había manifestado que su escuela “era lo más importante que tenía para poder tener un futuro”, según palabras que el mismo mandatario había repetido. Por ello, Colombi felicitó al joven a quién lo identifico entre sus compañeros y pidió que lo tomen como ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario