lunes, 4 de julio de 2011

ENTREGA DE CHALECOS ANTIBALAS, MOTOS, COMPUTADORAS El gobierno provincial comprará modernos equipos electrónicos para optimizar la policía

El gobierno provincial adquirirá un moderno aparato Salto de Frecuencia Electrónico, que posibilitará la individualización de personas, con lo que se podrá registrar un mejor rastreo policial sustituyendo a la antigüa huellas dactilares y en breve dispondrán material nuevo de pericias, como asimismo se adoptará un nuevo sistema para que la gente del interior pueda obtener cédulas de identidad y certificados en las Unidades Regionales, sin tener que bajar a la Capital para hacer los trámites.

El anuncio lo hizo esta mañana –lunes 4 de julio- el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, en el acto de entrega de equipamiento, elementos y motocicletas, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía.

Asimismo anticipó que el gobierno también va a comprar aparatos de comunicación “indetectables”, que impida tomar (“robar”) la frecuencia policial; en razón de que la delincuencia avanza con tecnología y en cualquier casa electrónica se puede adquirir un Handy, poner la frecuencia policial y escuchar al mismo tiempo los operativos que viene haciendo la policía. A la vez, informó que mediante moderno sistema se optimizará la comunicación policial en toda la provincia, con adquisición de elementos de alta tecnología.

El doctor Valdés calificó como un salto cualitativo para la policía, respecto de lo que es “tomar comunicación y detectar a las personas a través del aparato de salto de frecuencia, comparando las huellas dactilares de manera electrónica con este banco de datos. Esto nos va a permitir avanzar mucho más en lo que es la nueva tecnología, como lo que es tener identificaciones o rostros, por cámaras”.

“En poco tiempo más podremos adquirir todo el material nuevo de pericias y en breve vamos a estar presentando a la comunidad toda, lo que es un nuevo sistema dentro de la policía. Esto es que a través de las Unidades Regionales se puedan obtener certificados de buena conducta y cédulas de identidad desde el interior provincial”, manifestó el ministro.

Inmediatamente afirmó que si se logra todo esto, “creo que a fin de año vamos a estar instalando otras estaciones, terminales, en las demás poblaciones importantes, de manera tal que la gente del interior tanga los mismos derechos, obteniendo con celeridad cada documentación policial, sin necesidad de bajar a la capital”.

El doctor Valdés recordó que en el comienzo de la actual gestión de gobierno sostuvo que era necesario tener un sistema de comunicación policial interna en toda la provincia y hoy a partir de esta entrega “nosotros continuamos evolucionando y podemos avanzar en todo lo que sea tecnología. Esto se hace con el esfuerzo de la policía, de los ciudadanos y espero que lo aprovechen, lo cuiden, que sean responsables del manejo de estos medios que pone a disposición para beneficio de la sociedad”.

Agregó que esta es una entrega más de equipamiento a la policía, que por ahí se viene haciendo cotidiano y creo que es importante no bajar los brazos en esta materia, porque lo que hoy tal vez nos resulte cotidiano, en otros tiempos no fue así. “Por eso, cada vez que adquirimos materiales queremos exhibirlos, no sólo al personal policial sino también a la comunidad, porque es ella la que termina aportando con su esfuerzo al pagar los impuestos”.

Dijo que las motocicletas fueron compradas por el fondo especial de seguridad, que es la oblea que pagan los ciudadanos con 10 pesos o por los trámites que hacen en las comisarías, “de esta forma nosotros estamos volviendo y devolviendo a la comunidad en elementos materiales”, expresó el doctor Valdés.

El acto
Además del ministro de Gobierno, se encontraban presentes en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía de la Policía, en esta Capital, la subsecretaria de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el director del Registro de las Personas, Marcos Amarilla; el jefe de Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda; el subjefe, comisario general Raúl Ramón Romero; el presidente del Patronato de Liberados y Condenados, José Luis Romero, integrantes de la plana mayor, jefes de unidades regionales, profesionales, oficiales y personal sublterno e invitados especiales.

Luego del saludo del ministro y el jefe de Policía a la agrupación especial 4 de julio, hubo una invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la fuerza, presbítero Rubén Darío Valenzuela.

Inmediatamente el comisario inspector Pedro Eugenio Lugo recibió de manos del ministro Valdés la documentación del equipamiento y elementos, que serán utilizados por el personal policial al servicio de la comunidad: 40 computadoras completas, 50 armarios, 100 escritorios, 50 mesas para computadoras, 500 chalecos refractarios, 500 chalecos antibalas, 100 sillas individuales, 200 colchones destinados a la población penal, escopetas tipo Itakas con municiones, 100 tanden de 4 sillas y 11 motocicletas.

Jefe de Policía
El jefe de policía expresó su alegría por la recepción de nuevo equipamiento que será utilizados al servicio que día a día prestan a la comunidad, destacándose los chalecos antibalas, refractarios y motocicletas que permitirán un mejor accionar policial contra el delito. “Es preciso en este momento, hacer llegar nuestra agradecimiento al gobierno de la provincia, por este apoyo material, efectivo, preciso, a los servicios que prestamos día a día y de esta manera, estoy seguro vamos a mejorar las acciones que desarrollamos en resguardo de la comunidad”, dijo el titular de la fuerza policial, Juan Alfredo González.-

0 comentarios: