Mañana 5 de julio es el último día para que los alumnos de distintos establecimientos educativos de la Provincia se sumen al concurso promovido por el Gobierno Provincial. Juntando y presentando tickets o facturas podrán ganar computadoras, viajes para conocer la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.
Mañana martes 5 de julio cierra la inscripción de los cursos que quieran participar del concurso “Juntando tickets, ganamos todos”, promovido por la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Los cursos pueden inscribirse en la Dirección General de Rentas o en cualquiera de sus Receptorías del interior presentando nombre completo del Establecimiento Educacional al que representan y curso y división que identifique al participante, además de otros datos.
“No queremos que nadie quede afuera de esta oportunidad para los chicos y nos gustaría que todas las localidades estén representadas”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
Los tickets o facturas de compra –venta deberán ser presentados al Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) ubicado en Av. Pujol 2330 o a las receptorías del interior provincial, para participar del concurso por el que pueden ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia de Corrientes entre julio y septiembre o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.
SEXTA EDICIÓN DE UN CONCURSO EXITOSO
Para continuar con la política de fomento de la conciencia tributaria que activó el Gobierno Provincial y en virtud de los buenos resultados de los anteriores concursos, se puso en marcha una sexta edición de “Juntando Tickets Ganamos Todos”.
A través del mismo, se convoca a estudiantes de secundaria para juntar y presentar tickets o facturas de compra –venta para participar del concurso y tener la posibilidad de ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia de Corrientes entre julio y septiembre o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.
Este concurso se divide en dos Niveles, el 1 contempla el ciclo básico de educación secundaria (1º, 2º y 3º año) y el Nivel 2 incluye a los estudiantes del ciclo orientado de educación secundaria (4º, 5º, y 6º año).
Para garantizar una mayor participación de las distintas localidades, sus escuelas y alumnos, se dividió la Provincia en 6 zonas. La Zona 1 es de Capital; la Zona 2 incluye Ituzaingo, Virasoro, Santo Tome, Alvear y La Cruz; la Zona 3 es de Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce; la Zona 4 incluye Esquina, Goya, Lavalle, Bella Vista y San Roque; la Zona 5 abarca a San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, General Paz y San Luis del Palmar; en tanto que la Zona 6 incluye a Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Concepción y San Miguel.
La primera etapa, en la que las zonas compiten en forma independiente, implica la presentación de tickets y/o comprobantes de compra-venta con cierres parciales en los meses de junio, julio y agosto, con acumulación de puntos.
Al cerrar los tres meses del concurso, se premiarán los resultados de esta primera etapa, a partir de los puntos que haya sumado cada curso participante. Se entregarán 12 PCs con impresora para el establecimiento educacional de cada nivel (1 y 2), que resulte ganador, por cada una de las seis zonas. En tanto que el curso ganador podrá hacer un viaje corto dentro de la Provincia.
Los 12 cursos ganadores de la primera etapa pasarán a la segunda, donde participarán de un concurso de preguntas y respuestas para poder acceder a los dos premios finales: un viaje a Carlos Paz o un viaje a Bariloche, según el nivel participante, con dos acompañantes.
“Las preguntas estarán vinculadas a la temática tributaria pero con un contenido acorde a la edad de los participantes. La idea es que los chicos entiendan el objetivo de los tributos, la recaudación y el destino de este dinero que en definitiva le sirve al Estado para prestar más y mejores servicios”, explicó Vaz Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario