lunes, 4 de julio de 2011

LA LOCALIDAD CUMPLIÓ 98 AÑOS Inauguración de obras y anuncios del gobernador Colombi en Colonia Libertad

Una serie de significativas ceremonias se concitaron en Colonia Libertad que, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, celebró e l 98º aniveresario de su fundación. El mandatario hizo anuncios de trascendencia vinculados al gas natural, a la contrucción de un complejo deportivo cubierto e inauguró el edificio ampliado del Centro de Atención Primaria de la Salud, la se del Cuartel de Bomberos Voluntarios y las obras de ampliación de la Escuela 549 “Ceferino Ramírez, donde entregó titularizaciones docentes.

El arribo
Colonia Libertad, ubicada a 390 kilómetros al sur de la Capital,sobre la ruta provincial 25, en jurisdicción del Departamento de Monte Caseros, recordó su aniversario con la pre3sencia del doctor Colombi. Se trata de una población netamente rural dedicada a la actividad agropecuaria.

El gobernador fue recibido en la sede comunal a las 10,30 por el intendentte Faustino Roballo. Llegó acompañado de los ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Educación, Orlando Macció. También asistiern el secretario de la Producción, Cristian Vilas, el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, los intendentes de Mercedes Jorge Molina, de Paso de los Libres Eduardo Vischi, de Mocoretá Henry Fisck y de Yapeyú Adán Gaya, senadores y diputados provinciales, concejales, autoridades municipales, numerosos vecinos y pobladores de localidades vecinas.

El acto
Las autoridades se trasladaroin hasta la plaza San Martín donde, sobre la calle Paula Albarraciín de Sarmiento, se llevó a cabo el acto central de recordación de la fundación. En la iniciación, el mandatario junto al intendente Roballo y el jefe del Centro de Adiestramiento del Ejército en Monte Caseros, mayor José Horacio Montiel, revistaron y saludaron los efectivos de Ejército, Policía y Bomberos que como “Agrupación Colonia Libertad”, estuvieron al mando del teniente primero Daniel Vega.

También rindieron honores a las banderas de ceremonia delas escuelas dela zona. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, cuyos sones marciales fueron ejecutados por la banda de música “Humaitá”, se leyó la resolución que declaró huesped de honor al gobernador y el párroco de la iglesia local “Sagrado Corazón de Jesús”, padre Jorge Torres realizó una invocación religiosa.

Seguidamente usaron de la palabra el intendente Roballo y el primer mandatario, El intendente de Colonia Libertad ratificó el compromiso de su gestión para con su comunidad y con la provincia, para “celebrar logros y continuar trabajando”. El gobernador (ver aparte) centró su discurso en la necesidad de usar la responsabilidad en la tarea con “una visión amplia” ya que se busca “el beneficio de todos los ciudadanos,sin indentificación de banderías”. Anunció los esfuerzos de las arcas provinciales para concretar el tendido en el sur correntino del gasoducto.

Finalizando el acto, desfilaron alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la zona, los efectivos de la Agrupación Colonia Libertad, móviles de Bomberos Voluntarios, vehículos u máquinas viales de la Municipalidad, rodados de la cooperativa de energía y las nuevas ambulancias que acaban de entregarse para la localidad. Por último hicieron su paso frente al palco, jinetes y sus montados, poertenecientes a la agrupación gauchezca “Juan Carancho Romero”.

Centro de Salud
Poco después del mediodía las autoridades se trasladaron hasta el ampliado y refaccionado Centro de Atención Primaria de la Salud, donde se entregó mobiliario e implementos de medicina, así como la nueva ambulancia. Agradeció en nombre de la comunidad, la directora, doctora Claudia Arriola, en tanto el ministro Dindart destacó el trabajo que la provincia realiza en materia de Salud, principalmente en cuanto a prevención.

Finalmente se dortaron las cintas inaugurales y los presentes recorrieron las instalaciones del nuevo edificio así como de las linderas dependencias refaccionadas.

Bomberos
Minutos después el gobernador inauguró la amplia y nueva sede del cuartel de Bomberos Voluntarios que demandó a la provincia, una inversión de 533.000 pesos. Para agradecer la obra, se dirigió a los presentes el presidente de la entidad, Hugo Benítez, quien recibió también sendos presentes de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios y del cuartel de Mocoretá.

Concluyendo, se realizó el tradicional corte de cintas y visita a las instalaciones.

Escuela 549
La última de las ceremonias se desarrolló en la sede de la Escuela Nº 549 “Ceferino Ramírez”, donde se entregó equipamiento, enceres, mobiliario y elementos didácticos. Agradeció la directora Angélica Raquel Sosa, con especial mención al programa de mejoramiento de edificios escolares y al INVICO que subsanó un grave problema de estructura en una parte del colegio.

Luego de las palabras de una mamá, se entregaron los mobiliarios a las escuelas 888, 577, 832, 409, Colegio Polimodal y a la anfitriona 549, así como también copia del decreto de titularización a los docentes del secundario, que estuvo a cargo de las autoridades presentes.

Como cierre se servió una comida criolla a las autoridades y atoda la población, y por la noche se realizaba un festival folklórico donde, como figura estelas se destacaba la presaencia del cantaautor Mario Bofil.

0 comentarios: