lunes, 4 de julio de 2011

CIERRE DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Alumnos del Instituto Robineau realizaron una jornada de concientización vial

Alumnos de 6º años del Instituto Robineau, con la colaboración del área de Seguridad Vial del Ministerio de Educación realizaron hoy una jornada de concientización en normas de tránsito destinadas a estudiantes de todas las divisiones de esta institución educativa. Así cerraron el trabajo de investigación realizado durante el primer cuatrimestre en la materia “Proyecto de Investigación e Intervención Sociocomunitaria”.

“En la materia Proyecto de Intervención, realizamos investigaciones sobre problemáticas sociales y tratamos de darles una solución”, dijo Susana Jensen, la docente que junto a 10 estudiantes de 6º eligió este año trabajar el tema de la problemática vial y para ello solicitó la colaboración del Ministerio de Educación a través de su Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert.

Se trató de un trabajo multimedia que incluyó carteles, videos, cuestionarios y también juegos. El mismo fue expuesto durante la mañana de hoy a los alumnos de todos los niveles que se dictan en este establecimiento. “La exposición incluyó todo lo relacionado a seguridad vial”, dijo Umbert y contó también que los chicos rastrearon cuales son los motivos por los que habitualmente se generan accidentes de tránsito y luego realizaron propuestas para disminuir los alarmantes índices de siniestralidad.

Durante la jornada Umbert habló con los estudiantes a cerca de la importancia de respetar las normas viales y ofreció un completo panorama de estas. Además el representante de la cartera educativa hizo entrega de un banner de Educación Vial para la institución educativa. Para notas hablar con el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert al 15776267.

Simulación de accidente de tránsito
En un trabajo interministerial el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial y el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial realizaron la tercera simulación de accidente de tránsito. Esta vez la actividad tendrá lugar en la intersección de calles Cazadores Correntinos y Resoagli y contó con la participación de estudiantes de cinco establecimientos educativos capitalinos.

0 comentarios: