lunes, 4 de julio de 2011

Repavimentarán y ensancharán el acceso al Campus Sargento Cabral

En pocos días más dará inicio la obra de “Pavimentación y ensanche de acceso al Campus Sargento Cabral”. El asfalto de hormigón armado abarcará una superficie de 1200 metros cuadrados, desde el acceso al Campus y hasta el Hospital de Clínicas. La obra es considerada como indispensable para la circulación dentro del predio en el que funcionan las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Según lo expresado por el doctor Elvio Ríos decano de la Facultad de Veterinarias, la obra optimizará en gran medida la circulación vehicular que actualmente es complicada. De acuerdo a los registros, diariamente circulan por el Campus un promedio de 150 vehículos que además encuentran serios inconvenientes para poder estacionar.

El proyecto prevé un ensanche del acceso hasta el inicio del parque central, de 5 metros a 7,50 metros. Estas dimensiones permitirán un desplazamiento de doble mano. En el inicio al parque se realizará una dársena de 16 por 3 metros, destinada al estacionamiento de los ómnibus de ambas facultades.

Posteriormente desde la futura dársena hasta el ingreso del Hospital de Clínicsa de la Facultad de Veterinarias -120 metros aproximadamente- la repavimentación tendrá un ancho de 7 metros. También en el Hospital se hará una dársena más pequeña para el descenso de animales que no pueden desplazarse por sus propios medios.

Plazos. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, lapso en el cual los acceso al Campus cambiarán temporalmente. El ingreso de vehículos está previsto que se realice por calle Roca, mientras que el de los estudiantes será por calle Gelabert.

La Dirección de la obra está a cargo del arquitecto Miguel Rios; el proyecto estuvo a cargo del arquitecto José Catuogno y la inspección estará bajo la responsabilidad del maestro mayor de obras Victor Frete, profesionales que forman parte de la Dirección de Estudio y Proyecto de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Está previsto para una segunda etapa la pavimentación para completar el contorno del parque central del Campus, que agilizará aún mucho más la circulación” expresó el doctor Elvio Ríos.

Datos. La importancia de optimizar el acceso del campus sargento Cabral está dado por la actividad que desarrolla el Hospital de Clínicas.

Según los registros se atienden más de 1000 caballos por año. El servicio es complejo y costoso. En algunas ocasiones hay caballos que quedan internados por 30 días, con la asistencia correspondiente de comida, medicación, boxes especiales y el cuidado a cargo de profesionales.

Se trata de un caso concreto del compromiso social de la Universidad para con la sociedad a la que pertenece. Es que sin este servicio familias de condición humilde no podrían llevar adelante su actividad productiva, ya que tienen a los caballos como elemento fundamental en la producción de ladrillos.

Por otra parte se realizan en el año aproximadamente 10.000 “Asistencia Clínica y Sanitaria a caninos y felinos de personas de escasos recursos de la ciudad de Corrientes”. El 46.71 por ciento corresponde a asistencias clínicas, el 6.30 por cientos a cirugías, mientras que el 47 por ciento tiene que ver con el servicio de diagnósticos por imágenes, electrocardiogramas, análisis clínicos, estudios citológicos e histopatológicos.

0 comentarios: