lunes, 4 de julio de 2011

DIGITALIZACION DE LOS TRÁMITES POLICIALES Valdés: “En días más, la cedula provincial y los certificados de buena conducta podrán solicitarse vía internet”

Se dará en el marco del equipamiento informático que se hizo a las comisarias de toda la provincia. El ministro de Gobierno manifestó que es un gran avance para evitarle a los correntinos del interior, la molestia de tener que llegarse a la capital para realizar estas diligencias.

El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés anunció que en 15 días comenzará a funcionar en el ámbito de la policía, un centro de atención digital para los trámites relacionados con la obtención de cédulas provinciales y certificados de buena conducta, para los ciudadanos del interior provincial.

Esto es resultado de las inversiones realizadas en el ámbito de la Policía de Corrientes, y parte de uno de los ejes trazados por la gestión del gobierno provincial, el cual inició el proceso de recuperación y equipamiento de la fuerza de seguridad local.

En el interior las diligencias se realizarán en todas las comisarias, de allí se las enviará a las Unidades Regionales, las cuales estarán interconectadas con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Represión del Delito, área encargada de realizar estas gestiones. Allí se cotejarán los datos y en 48 horas se tendrá resuelto el trámite.

“En 15 días más estaremos avanzando con la digitalización de los trámites de cedulas provinciales y certificados de buena conducta con el objeto que la gente del interior, no tenga que llegarse hasta la capital para hacer esta diligencia. Esto es un avance fundamental, ya que hasta el día en que asumimos, esto ni siquiera se lo había pensado. Parece una contradicción que en la era de la comunicaciones, los correntinos del interior tengan que hacerse un viaje a la capital para tener la cedula provincial o retirar un certificado de buena conducta”, dijo el ministro de gobierno.

El anuncio, se dio en el marco del acto de entrega de equipamientos que se realizó en la jefatura de policía. A partir de la recaudación del Fondo Especial de Seguridad (FOESE) se entregaron: 40 computadoras completas, 50 armarios de madera aglomerada, 100 escritorios de madera aglomerada, 50 mesas para computadoras, 500 chalecos refractarios, 500 chalecos antibalas, 100 sillas individuales, 200 colchones, (destinados a la población penal) taquillas de material metálico, Escopetas tipo itakas con municiones, 100 tanders de 4 sillas plásticas con estructura de hierro, 11 motocicletas de 200 cc., tipo cross.

0 comentarios: