lunes, 4 de julio de 2011

EN TODOS SUS SECTORES El Pediátrico completamente calefaccionado

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que el Hospital Pediátrico Juan Pablo II tiene calefacción en todos sus sectores de internación, quirófano, emergencia y terapia intensiva. Con una inversión que ronda los 80 mil pesos se cambiaron los equipos de calefacción y aire acondicionado que estaban instalados en el nosocomio infantil.

En la mañana de hoy cuando la térmica llegaba en Corrientes a 1º bajo cero el Hospital Pediátrico funcionaba con su calefacción a pleno. Para ellos se instalaron un equipo adicional de calefacción para centrales de refrigeración del sector quirófano, unidad de terapia intensiva y el sector de emergencia. Actualmente cada sector cuenta con tres centrales que son unas 30 mil frigorías y dos de 15 mil frigorías. El costo de cada equipo es de más de 26 mil pesos según informaron desde la Cartera Sanitaria provincial.

ANTECEDENTES
Desde hace años el sistema de calefacción y refrigeración del pediátrico no funcionaba. Por lo que se tomó la decisión de hacer una fuerte inversión para solucionar este problema, es así que el año pasado se intentó reparar la central pero al ver que era totalmente obsoleto se decidió tomar otra serie de medidas que lograra refrigerar el Hospital ni bien llegado el verano debido a las altas temperaturas de la zona.

Para ello se instalaron equipos de mini centrales en tres sectores críticos como ser quirófano, emergencias y terapia intensiva. Luego se colocaron Split individuales en los sectores de internación. Así se logró solucionar el problema de refrigeración, en la llegada del invierno los sectores de internación contaban con equipos frio calor no así los sectores que tenían las mini centrales. En una fuerte inversión que ronda los 80 mil pesos el Ministerio de Salud Pública instaló equipos en estas tres áreas críticas que permitió solucionar el problema.

Cabe aclarar que estos tres sectores nunca estuvieron descubiertos ya que si bien no contaban con calefacción central si tenían calefactores individuales como caloventores y estufas que permitió tener calefaccionados a los niños que estaban internados. También es propicio destacar que se continúa trabajando con los técnicos japoneses en la instalación del nuevo tomógrafo, que por sus dimensiones mayores al anterior se deben hacer muchas obras complementarias que estarán finalizadas en muy poco tiempo.

EMERGENCIAS
El Hospital Pediátrico Juan Pablo II cuenta con 158 camas de internación calefaccionadas dividida en varios sectores las cuales están casi en su totalidad ocupadas, porque debido a las bajas temperaturas hubo un aumento considerable de enfermedades respiratorias.

Por ello es que se recomienda a la población a tener recaudos y consultar rápidamente al médico y concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio, para ello se informa que los CAPS de los barrios 1000 Viviendas, Molina Punta, 17 de Agosto, el CAPS Juan XXIII, y los CAPS del Barrio Ponce y del Montaña cuentan con guardia médica y servicio de ambulancia. Los horarios de guardia son de 12 horas de lunes a viernes de 20 a 08 horas, y los fines de semana y feriado de 24 horas.

0 comentarios: