lunes, 4 de julio de 2011

MACCIÓ LANZO 28 SEDES NUEVAS Corrientes tendrá 100 Centros de Actividades Juveniles en toda la Provincia

El Ministerio de Educación con motivo de la apertura de 28 nuevos Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia esta llevando a cabo hoy y mañana el Encuentro de Capacitación para Escuelas Secundarias que se inician como Sedes CAJ 2011. La apertura contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer.

El Ministro de Educación Orlando Macció participó de la primera jornada de la capacitación y brindó palabras ante los docentes que formarán parte de los Centros de Actividades Juveniles “el rol social que ustedes van a desarrollar es muy importante. Su aporte junto a la incorporación de las familias al seno escolar recuperará a la escuela como espacio no sólo de aprendizaje sino de contención y desarrollo social”.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) son proyectos de Extensión Educativa propuestos para las escuelas de nivel secundario y que tienen como propósito ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los jóvenes, promoviendo nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones, organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar, priorizando a aquellos que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social.

La Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer, informó que al mismo han sido convocados a participar rectores y coordinadores CAJ, de establecimientos de la ciudad capital e interior, alcanzando a 70 docentes de la provincia. “Con estos nuevos Centros CAJ se llega a un total de 100 en todo el territorio provincial” agregó Nazer.

El objetivo del Encuentro es exponer los nuevos lineamientos y temáticas para la implementación de los Centros de Actividades Juveniles, profundizando en la gestión del proyecto pedagógico, en el marco de la Educación Secundaria y de las Políticas Socioeducativas emprendidas por esta Dirección General, y por el Programa Nacional de Extensión Educativa, del Ministerio de Educación.

Para notas y entrevistas comunicarse con la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer al 03783 - 15592488

Conferencia sobre Pantallas, Redes y Conocimientos en el siglo XXI
El Ministerio de Educación a través de la Coordinación Pedagógica del Programa Conectar Igualdad realizará el 6 de julio una conferencia sobre Pantallas, Redes y Conocimientos en el siglo XXI. La misma tendrá lugar a partir de las 14 en el Salón Dorado del Hotel Guaraní y la disertante será María Cecilia Sagol. Quienes participen recibirán certificados.

Los destinatarios de esta iniciativa son directores de Nivel, Supervisores, directores, docentes, e interesados en Incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Aulas.

Cabe resaltar que Cecilia Sagol es coordinadora de Contenidos Portal Gobierno Local. BID, autora y editora de materiales educativos Editorial Santillana, Buenos Aires, participante en proyecto Ubacyt de análisis de discurso histórico. Es profesora adjunta en la cátedra “Cultura y lenguajes políticos” de la Carrera de Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Sociales. Ciudad de Buenos Aires

0 comentarios: