Como en los demás barrios, se pretende elaborar y colocar un promedio de 200 prótesis dentarias a personas de escasos recursos económicos que no pueden afrontar dichos tratamientos. En tanto en el barrio Río Paraná ya se probaron más de 180 prótesis que serán entregadas en pocos días.
El programa “Arriba Corrientes Sonríe” es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE y este jueves arribará al barrio Loma Linda, en un predio de las 240 Viviendas, Grupo E, para realizar las primeras tareas que consisten en la observación del estado de la cavidad bucal en los pacientes y si necesitan alguna extracción, luego vendrá la toma de impresiones y la prueba de las prótesis en cera, para finalizar con la colocación obteniendo todos los registros y logrando la conformidad de los beneficiarios.
La semana pasada se había realizado la cuarta visita del Programa al barrio Río Paraná de esta Capital, logrando la prueba de más de 180 prótesis dentarias, tanto en su estructura como la de enfilado y toma de color para la terminación de las mismas. Dicho programa tiene el objetivo de devolverles una mejor calidad de vida a los ciudadanos de sectores más vulnerables de la sociedad correntina.
Mañana se dará inicio a los trabajos en el barrio Loma Linda, con la finalidad de brindar prótesis dentarias en forma gratuita a personas de escasos recursos y sin coberturas sociales. Cabe recordar que las etapas consisten en cuatro visitas a los vecinos del barrio; la primera para observar el estado de la cavidad bucal de los pacientes y si necesitan alguna extracción, luego la toma de impresiones y la próxima visita se hace la prueba de las prótesis en cera, se prueba los rodetes, para finalizar con la colocación obteniendo todos los registros y lo necesario para lograr la conformidad de los pacientes.
Se estima llegar a las 1.800 prótesis para fin de año. “El objetivo es trabajar en un barrio de Capital por mes y en localidades del interior de la Provincia”, dijo Sebastián Marín, jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, que suministra materiales e insumos, los profesionales y la presencia de un móvil odontológico equipado para trabajar en terreno. En tanto la Facultad de Odontología, provee el laboratorio dental, los técnicos y un móvil odontológico para la elaboración de las prótesis.
0 comentarios:
Publicar un comentario