El intendente de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola, supervisó en la tarde de hoy los avances de los trabajos de construcción del Puente Blanco, como se conoce al viaducto que permite la conexión de los barrios Apipé y Molina Punta, a través de la calle Murcia y sobre el Canal 4.
Camau verificó en detalle el movimiento de máquinas y hombres que estuvieron abocados al colado del hormigón armado de las zapatas de fundación, necesarios para ampliar significativamente el antiguo puente que colapsó en el período de las intensas lluvias de fin de año pasado.
Varios vecinos se acercaron al Intendente para expresarle su agradecimiento por haber cumplido el anhelo de esta obra, a la vez que éste le transmitió la novedad de que tras la finalización del puente, se enripiará todo el trayecto de la calle Murcia, para mejorar la transitabilidad en los días de lluvia, en especial para el recorrido del colectivo, y se renovará todo el sistema de iluminación de la calle.
“Es solo el cumplimiento del compromiso asumido con los vecinos”, dijo Camau al momento de dialogar con los pobladores, “y seguiremos con más obras que con el apoyo del Gobierno Nacional estamos trayendo para Corrientes”; aseguró.
"Nos hemos comprometido cuando los vecinos reclamaban y aquí estamos cumpliendo, si bien a veces los tiempos determinan poder llevar adelante las obras en función de los recursos disponibles. Prometemos y vamos a cumplir en pos de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos", dijo el primer mandatario comunal.
La obra
La construcción de la estructura del Puente Blanco demandará un tiempo de obra de 45 días, según las condiciones climáticas, y permite la conducción de las aguas del canal 4, con una inversión de más de 166 mil pesos construida por la empresa Noresco S.R.L.
El mismo constará de un ancho de 12 metros, con baranda perimetral y veredas para peatones, con 2 metros de altura y 4 metros de largo. En la jornada de hoy, se volcó el hormigón armado en las zapatas de fundación de las columnas que luego sostendrán las estructura, además de sanearse la platea de fundación, sobre la que habrá de colocarse suelo cemento y encima hormigón armado para el escurrimiento de las aguas.
La ejecución de los trabajos precisa la utilización de maquinaria pesada, tal como un mixer volcador, retroexcavadoras y camiones.
La interconexión vial de la calle Murcia beneficia barrios dispersos en la zona norte tales como Apipé, Lomas del Mirador, con el barrio Docente y los complejos de Molina Punta, permitiendo el paso de la Línea de colectivos 105, que une esos asentamientos.
Igualmente la ampliación de la sección de escurrimiento de las aguas del canal 4, significa la posibilidad de un rápido desagüe de los barrios Víctor Colas, Apipé, Molina Punta, Jardín, Collantes, Lomas del Mirador, Industrial, San Jerónimo, Campus Universitario, abarcando incluso hasta el Merceditas, Cremonte y Ruta 5, que derivan alternativamente sus aguas hacia ese pluvial.
0 comentarios:
Publicar un comentario