Los más de 600 trabajadores activos dependientes de esta repartición recibirán también en febrero los $150 de aumento al salario básico otorgados por el Gobierno Provincial, al igual que los jubilados del sector vial. En 2010, recibieron ya una suba de $100 al básico, un incremento de $650 remunerativos en sus haberes y una recomposición de su escala propia que también aumentó los básicos y el sueldo de bolsillo.
Es que los $150 de aumento liquidados por el Gobierno con los haberes de febrero -próximos a pagarse- fueron incorporados al salario básico de esa reparticipación, al igual que la suba $100 otorgada en el mes de septiembre pasado (2010). Con lo cual, en el último año, los trabajadores de Vialidad tuvieron un aumento de $250 en el salario básico de ese organismo.
Además, en 2010, el Poder Ejecutivo avanzó con una recomposición de las escalas propias de la DPV desde el mes de agosto del año pasado, en atención a los mismos requerimientos de los agentes; lo cual generó también una mejora en la situación salarial de los trabajadores.
Todas estas medidas se suman al aumento de los $650 remunerativos que el Gobierno otorgó a todo los trabajadores dependientes del Ejecutivo y que también llegó al personal de Vialidad; este incremento, al igual que las mejoras en el básico, llegaron incluso a los jubilados y pensionados del sector.
En suma, en el último año, los trabajadores de la DPV tuvieron un aumento de $250 al básico (que impactó sobre todas las bonificaciones como antigüedad, título, etc.), un incremento de $650 remunerativos y una recomposición de su escala propia que también movió hacia arriba los valores de básico y bolsillo.
UNA ESCALA PARTICULAR
El caso de la Dirección Provincial de Vialidad, con relación al cálculo de los haberes, el similar al de sólo otras dos áreas de la Administración Central y los organismos dependientes del Ejecutivo: Policía y Docentes.
En estos tres casos, el cálculo del salario básico se da a partir de un sistema de puntos por índice, que permite llegar a un valor en pesos sobre el que finalmente se multiplican todas las bonificaciones (antigüedad, título, etc.).
Puntualmente en Vialidad, el salario básico final (que figura en el recibo de sueldo) surge de un cálculo que involucra el valor punto (cuyo valor depende del cargo que revista el agente) y un índice (establecido hoy en 450).
“De ese cálculo surge el salario básico final sobre el cual se computan todas las bonificaciones del agente; a partir de allí sí se da el proceso como con el resto de los trabajadores de la Administración”, puntualizaron los técnicos encargados de la liquidación, dependientes del Ministerio de Hacienda.
Así, con el último aumento de $150 en ese salario básico final, los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad tendrán -desde el mes de febrero- salarios básicos que irán desde $1.100 hasta $3.630, monto que varía según la escala propia que va desde el cargo 20007 al 20020.
(*) En todos los casos, el sueldo de bolsillo es mayor.
Cabe señalar que, de los alrededor de 600 agentes dependientes de Vialidad, sólo dos están en la categoría del cargo 20007, la escala menor, ubicándose el resto a lo largo de la estructura de la escala.
0 comentarios:
Publicar un comentario