El Ministerio de Salud Pública se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que haya casos en humanos, para ello se convocó a la tercera reunión del Comité para delinear nuevas estrategias con todas las instituciones intervinientes. Desde la Dirección de Epidemiología confirmaron 15 casos positivos en caninos.
El ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart encabezó en horas del mediodía una reunión junto a su equipo técnico para interiorizarse de la situación actual en la que atraviesa la Provincia y definir acciones.
El titular de la cartera sanitaria junto a la Directora de Epidemiología Dra. Natalia Montiel, la Subdirectora de Zoonosis Dra. Claudia Benitez Sosa y la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Dra. Elba Meza, mantuvieron una reunión para definir estrategias. En la oportunidad decidieron volver a convocar al Comité de Lucha Contra la Leishmaniasis el día miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Desde la Subdirección de Zoonosis confirmaron quince casos positivos en los barrios Centro, San Antonio Oeste y Serantes, uno importado y el resto sería autóctono ya que no tienen nexo epidemiológico de lugares donde se encuentra el vector. Esta semana continúan con las tareas de concientización a la población y de rastrillaje en los barrios donde se registró el foco para hacer toma de muestras a los perros para su posterior análisis.
En el caso de que se detecten más casos se seguirá con las tareas de bloqueos, que consisten en fumigación de la zona afectada por parte de los equipos técnicos del ministerio de Salud Pública según informaron desde la Subdirección de zoonosis.
0 comentarios:
Publicar un comentario