jueves, 14 de julio de 2011

DESARROLLO HUMANO “Arriba Las Vacaciones” bajó a los Barrios Periféricos de Corrientes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, doctor Raúl Martínez participó de las actividades desarrolladas en distintos barrios periféricos de la ciudad capitalina a fin de compartir una jornada recreativa junto a niños, adolescentes y jóvenes. Los primeros beneficiados de la experiencia fueron los vecinos del Barrio Quilmes y Laguna Seca, respectivamente.

En el marco del receso invernal y considerando las vacaciones de la población escolar, agentes y técnicos de la Secretaría iniciaron el ciclo de actividades del Programa “Arriba las Vacaciones”, oportunidad en la que no sólo se brinda un espacio de recreación sino también de socialización entre los vecinos y las distintas Áreas y Direcciones de la Secretaría.

Siendo ésta la primera experiencia que paulatinamente se irá desplegando en otras zonas de Corrientes, más de mil personas participaron de dos tardes a puro juegos y sorteos. Grandes y chicos disfrutaron de la jornada con animación musical y competencia de barrilete.

Propiciando un lugar de integración de las distintas generaciones correntinas, Desarrollo Humano desembarcó con diversos premios y regalos entre los cuales se destacaron: jugueras, pavas eléctricas, hornitos, etc.

El evento fue presidido por el Doctor Raúl Martínez quien destacó la abultada asistencia y recalcó “no venimos hasta aquí para subir al escenario, sino para tomar contacto directo con las necesidades de los correntinos a fin de suministrarles las respuestas y soluciones a sus reclamos”. Cabe indicar también la concurrencia del Subsecretario de Gestión Sanitaria Doctor Eduardo Tassano.

A su vez, en el Laguna Seca se propició campeonatos de fútbol parae hombres y mujeres quienes al finalizar el torneo recibieron sus merecidos trofeos y medallas. Familias del mencionado barrio como así también del Loma Linda, la Olla y zonas aledañas disfrutaron de actuaciones artísticas brindadas por grupos de baile de odaliscas y mediante “Fotos del Alma”, jóvenes cantantes con discapacidad visual.

A pura música y baile, aprovechando el buen clima, los vecinos se distendieron también a través de concursos de karaoke, las cuáles fueron ejecutados en un ambiente de paz y armonía.

0 comentarios: