jueves, 14 de julio de 2011

DESARROLLO HUMANO Desparasitaron mascotas en los Comedores Comunitarios Paranacito y Pokemon

Inspirados en la idea de mejorar la calidad de vida de las familias correntinas, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez realiza a través del Programa Agricultura Urbana, Operativos de Desparasitación de mascotas en los comedores, organizaciones e instituciones, con la idea de llevar actividades de control de enfermedades transmitidas por los animales en los hogares, esta vez estuvieron en los Comedores Pokemon y Paranacito de esta ciudad.

Continuando con la segunda etapa en el marco del Proyecto “Comamos sano vivamos mejor” y “Enfermedades Zoonoticas”, se llevó a cabo el Operativo de Desparasitación en el Comedor Paranacito del barrio Río Paraná y en el Comedor Pokemon del barrio Pirayui. Con el objetivo de promocionar las Buenas Prácticas (BPA`s) en las huertas familiares para una alimentación saludable de las familias y brindar medidas preventivas y evitar enfermedades transmitidas por los animales.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador del Programa Provincial Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola y equipo de técnicos encargados de realizar la operación.

Luego de llevar a cabo las charlas sobre enfermedades zoonóticas, cuyo objetivo era informar a los vecinos como los parásitos en los animales domésticos, pueden afectar y poner en peligro la salubridad de los integrantes de cada familia, donde se explicó los riesgos y prevención a esta clase de peligros y lograr proteger de esta manera a las familias. Una de las formas de prevención de enfermedades es evitando el ingreso de los animales a las huertas y otros cuidados dentro del hogar.

Dicha vacunación está destinada a las mascotas de los beneficiarios del Programa, y tiene como eje fundamental la prevención de todo tipo de parásitos tanto interno como externo. Tienen como fundamento la salud de las mascotas y el manejo de las mismas en cada hogar.

Sabemos que el principal foco de infección, son los parásitos de perros y gatos, y esta actividad tiene por finalidad concientizar al vecino sobre la importancia de la prevención y de evitar el contacto de los animales domésticos con la huerta, como forma de prevenir enfermedades en el núcleo familiar y así obtener alimentos frescos y sanos, de la huerta a la mesa.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la seguridad alimentaria y el cuidado de la salud de la familia, Agricultura Urbana viene trabajando en los comedores, organizaciones e instituciones que puedan acercar a los vecinos una alternativa más para mejorar sus vidas, comenzando con la concientización de los peligros de las enfermedades zoonoticas.

Agricultura Urbana llega a miles de familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción de huertas familiares y proyectos de interés para el cuidado. Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, con el trabajo de cada promotor y líder comunitario en los barrios y las distintas localidades, el Programa establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.

0 comentarios: