jueves, 14 de julio de 2011

HASTA EL DOMINGO 17 Salud Publica brinda apoyo a los peregrinos que van camino a Itatí

El Ministerio de Salud Publica puso en marcha el dispositivo sanitario a lo largo de toda la ruta 12 para dar asistencia a los peregrinos que se encaminan hacia la basílica de Itatí. Móviles sanitarios, ambulancias de traslados, médicos enfermeros y paramédicos son parte del operativo de salud, los hospitales de Paso de la patria, San Cosme y Ramada Paso se encuentran con su personal al borde del camino conformando un corredor sanitario para de esta forma prevenir accidentes y asistir a los fieles.

Este operativo comenzó esta semana y se extiende hasta el domingo 17, fecha de regreso de los peregrinos de San Luis del Palmar y finalización de las festividades del 195º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Para ello un equipo de 100 personas, 4 consultorios móviles y 10 ambulancias de traslados de pacientes acompañan el operativo sanitario. Más las ambulancias de los hospitales de Berón de Astrada, Itatí y Caa Cati.

Largo recorrido
Cabe recordar que los fieles peregrinos de San Luis del Palmar partieron el miércoles desde la plaza frente a la parroquia San Luis de Francia, bendecidos por el padre Epifanio Barrios y llegaron hoy, culminando así la 111º Peregrinación llegando al pie de la Basílica de la Virgen morena.

Cabe consignar que el ministro de Salud, Julián Dindart, manifestó que tienen los móviles suficientes para los traslados en caso de ser necesario, y el cuerpo de profesionales también suficiente. La carpa sanitaria está instalada la en el parador de Ensenada Grande y la Dirección de Emergencia Sanitaria se encuentra patrullando la ruta desde Corrientes hasta el Boquerón y de allí en más las postas sanitarias son cubiertas por los hospitales zonales. Esto mismo se repetirá hasta el domingo dado la gran cantidad de visitantes que se espera en Itatí.

Otras localidades desde donde han partido desde el lunes los peregrinos son Monte Caseros y desde la vecina provincia de Entre Ríos, donde un grupo de más de cien ciclistas viene recorriendo el trayecto en postas cumpliendo una promesa.

Ubicación de puestos sanitarios fijos
1- Plaza Fray Luís de Bolaños, sobre el lado norte (calle Obispo Niella) y un sector aledaño a la casilla municipal de la plaza, que está destinada a oficinas de prensa.
2- Terminal de ómnibus.
3- Patio de la Casa de los Promeseros.
4- Los vehículos sanitarios y carpas, permanecerán con sus servicios y recursos en la peatonal lado Sur, sobre la vereda de la Escuela Normal, espacio reservado para uso exclusivo de las ambulancias del hospital local y de Salud Pública.

Corredor sanitario
El corredor sanitario es por donde las ambulancias circularán, el mismo será por calle Desiderio Sosa o por Juan de Gamarra hasta Manuel Belgrano hacia el hospital. La salida de emergencias desde el hospital, en caso de ser necesaria una derivación a la ciudad de Corrientes, será por la calle Belgrano hasta Juan de Gamarra, luego hasta los Benedictinos y a la Av. 25 de Mayo, con salida directa a Ruta Nacional Nº12.

Los puestos sanitarios dentro del casco céntrico y cercano a la Basílica estarán ubicados estratégicamente, así como el corredor sanitario que deberá permanecer libre de tránsito y el estacionamiento estricto de una sola banda.

0 comentarios: