jueves, 14 de julio de 2011

CICLO DE MÚSICA REGIONAL "Mujeres del Chamamé" en el Vera

La reunión de voces femeninas, es la excusa para este espectáculo convocado por las “Hermanas Vera” donde talentosas chamameceras compartirán una noche especial.

Las Hermanas Vera presentan “Mujeres del Chamamé” en el Ciclo de Música Regional, este sábado 23 de julio a las 21:30. Un recital chamamecero con la participación de Miriam Asuad, Laura Fusz, Diana de Iberá, Lorena Larrea, Belén Majul, Gicela Méndez Ribeiro, Florencia de Pompert , Susy De Pompert, Carolina Rojas, Marci Romero, y Rosita Verrastro. Más que una buena excusa contar con tantos talentos en un solo espectáculo.

La grilla de participantes es amplia pero se podría comenzar hablando de algunas de ellas como; Miriam Asuad, chamamecera desde su tierna infancia. Salida de la cuna de grandes y acompañada de “amigos de la música” como los inicialmente conocidos Imaguaré, o el Padre Julián Zini, viene recorriendo un camino musiquero que la llevó a grabar 3 discos. Así mismo se destaca por la excelencia en su composición, ya que es autora de temas musicales bellísimos.

Diana del Iberá, continúa con el camino marcado por su padre cuando fue uno de los primeros Imaguaré, además de ser un reconocido autor de temas chamameceros. Su tierna voz encontró eco en el público del Vera, en su última presentación, dejando una impronta propia en la música que solo espera darse a conocer.

Gicela Méndez Ribeiro desde hace 16 años cautiva con su dulce voz en distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia y recientemente en Estados Unidos cantando chamamé, que es una de las músicas enraizadas sobre todo en el litoral argentino y en el sur de Brasil. Una permanente participante de la Fiesta Nacional del Chamamé donde cautiva con su estilo propio. Aclamada en Japón por su material discográfico producido en París, lleva el difícil rol de ser una de las embajadoras de nuestra música en el extranjero.

Otra de las convocadas es Rosita Ramírez Verrastro, que fuera otrora, integrante de “Regional 4”, actuó en diversas localidades del interior y provincias vecinas. Participó en Talento Argentino, en el Fiesta del Chamamé en dos oportunidades, lleva décadas haciendo escenario. Su primer material discográfico es “Rosita es Chamamé” además de ser autora de diez temas musicales.

Estas son algunas de las voces convocadas para esta presentación que tiene por misión, brindar a la voz femenina un lugar destacado y selecto en el escenario mayor correntino.

0 comentarios: