jueves, 14 de julio de 2011

EL 22 Y 23, TALLER Y BATUCADA REGIONAL Los caminos del carnaval confluyen en Monte Caseros

Serán dos días de carnestolendas en plena temporada invernal en la capital del carnaval artesanal. Será la tercera edición del Taller y la primera del Encuentro de Escuelas de Samba. Para el cierre, está previsto un gran baile de las delegaciones.

Como anticipando lo que será la próxima edición de los carnavales en toda la provincia, Monte Caseros se prepara para transitar por los Caminos del Carnaval de Corrientes con la realización del 3º Encuentro Taller, Carnaval y Turismo y el 1º Encuentro de Batucadas de la Región. A la cita, programada para el 22 y 23 del corriente mes de julio en la “Ciudad de los brazos abiertos”, también fueron invitados representantes carnestolendos de la provincia de Entre Ríos entre los que se destaca la de la escuela de Samba de la comparsa Emperatriz, bicampeona de Concordia.

Organizada e impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia y organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Monte Caseros, que a su vez tendrá a cargo la coordinación junto a la Comuna de Paso de los Libres, tiene como finalidad el fortalecimiento y presencia del Carnaval como Producto Turístico durante el receso invernal, acortando los tiempos y disfrutando experiencias enriquecedoras entre los protagonistas directos.

Este encuentro, que tendrá como sede dos escuelas de Monte Caseros – la N º 88 del Centenario para los talleres, y la Normal “Ramón J. Cárcano” para la batucada- , contará con exposiciones, talleres, charlas informativas y seminarios instructivos, con la participación de notables disertantes especializados en temas de carnaval. Además, propone disfrutar de las Escuelas de Samba que expresarán sus ritmos con la impronta de cada zona de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Para este trascendental encuentro carnestolendo, la Subsecretaría de Turismo la municipalidad casereña se harán cargo de la recepción, alojamiento y alimentación de las delegaciones invitadas. Asimismo y como importante soporte para la promoción y difusión, el área provincial contará con un stand en el que se ofrecerá folletería e informes sobre los distintos productos turísticos de la provincia.

También se contará con la presencia de firmas comerciales que habitualmente proveen a la región, de materiales e insumos de carnaval, con precios promocionales durante los días en que se realice el taller como plumas, lentejuelas, mostacillas, strasses, perlas, piedras, entre otros.

Con este importante esfuerzo organizativo para el encuentro al que fueron invitados distintas ciudades con marcada tradición de carnaval, la provincia de Corrientes busca potenciar el producto y a su vez generar un espacio de camaradería entre los protagonistas que hacen a esta gran fiesta popular en los Caminos del carnaval.

0 comentarios: