miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROYECTO “CONOCIENDO MI PROVINICIA” Alumnos de la localidad de 9 de Julio realizaron viaje de estudio y visitaron la Casa de Gobierno

Dando cumplimiento a un sueño de muchos niños y jóvenes de la localidad de 9 de Julio, un contingente de 45 alumnos, docentes, padres, tutores y personal de las escuelas Nº 341 del Paraje Arroyo Paraíso y Nº 711 Pedro Antonio Traversano, visitaron, entre otros puntos de interés, la histórica Casa de Gobierno, ubicada en 25 DE Mayo y Salta de esta Capital.

De la mano de la maestra de 6º Grado María Laura Salinas y en la compañía de la guía turística Anita Galiano, de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, los chicos recorrieron las dependencias del Palacio del Poder Ejecutivo, el antiguo Patio totalmente remozado y los salones en cuyo marco se realizan los actos institucionales del Gobierno Provincial.

“Es la primera vez que el establecimiento al que pertenezco realiza este tipo de viajes, como parte del proyecto áulico llamado “Conociendo mi Provincia” y qué mejor que conocer la provincia comenzando por la ciudad Capital. Por eso los trajimos a los chicos para que conozcan Corrientes, su cultura, su gente y que, en principio, puedan comparar con cada uno de sus lugares”, expresó la docente a cargo, quien manifestó que la visita se extenderá hasta mañana jueves por diversos lugares emblemáticos, como ser la Costanera, el Parque Mitre, el Teatro Vera, los museos y el circuito de iglesias del casco histórico, entre otros.

El grupo de alumnos está integrado por niños y adolescentes de 2º a 6º grado. Los mismos viajaron acompañados de sus padres y tutores, además del cuerpo docente de las citadas instituciones de la comuna de 9 de Julio.

0 comentarios: