miércoles, 23 de noviembre de 2011

DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL “VISTE CORRIENTES” Diseños correntinos en desfile de moda en la playa Arazaty

En la sede de la Subsecretaría de Trabajo se realizó hoy la presentación del desfile de moda de diseñadores correntinos, que dentro del marco del programa “Viste Corrientes” se desarrollará el sábado 26 de este mes en la playa Arazaty, a partir de las 20:30. La conducción estará a cargo de Nito Artaza, Miriam Fleitas y Emilio Karothi, con ambientación musical de Aldy Balestra y la presencia de la invitada especial, la modelo Ingrid Grudke. Más un cierre a ritmo de carnaval con integrantes de las comparsas Zun Zun de Paso de los Libres y de Ará Berá. El público tendfrá acceso gratuito.

La subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, junto con la de Turismo, Inés Pressman, y la presidente de la Asociación Civil Area Social del Bº Quinta Ferré, Lourdes Senio, brindaron pormenores del evento, que será gratuito, y se realiza con la finalidad de incentivar la producción local de prendas de vestir y accesorios elaborados por unos 20 diseñadores y creadores, de Capital y del interior.

De este modo, el gobierno de la provincia, a través del área de Trabajo, encara un emprendimiento que apunta a la promoción del empleo genuino, destinando –además- un local en calles Julio y San Lorenzo para exhibición y venta de los productos con marca propia.

La bienvenida la dio la subsecretaria Vischi, quien agradeció la presencia de los que hacen posible este tipo de emprendimiento y a los medios e indicó que esta es una continuidad del programa “Viste Corrientes”, que contó con un desfile en el shopping con prendas de 10 diseñadores locales; después se hizo dos más, uno en el barrio 17 de Agosto. Ésta en una zona periférica de la Capital porque buscamos la inclusión social, que pregona el gobernador de la provincia, y también lo hemos hecho en Paso de los Libres”.

Dijo que van a continuar con los desfiles y el de éste sábado en la Costanera Sur (playa Arazaty), con una música específica para la presentación de 22 diseñadores, incorporamos ahora a 12 del interior, creada por Aldy Balestra. También dispondrán de un local por 9 de Julio y San Lorenzo, donde se exhibirán y venderán las prendas, zapatos y accesorios elaborados por la creatividad correntina.

La señora Lourdes Senio, de la Asociación Area Social dijo que acompaña el programa oficial para fortalecer a los nuevos emprendedores, en este caso en el rubro de la moda. “Queremos hacer de este desfile algo solidario, para tantos niños y jóvenes, que pueda ser un evento navideño para todas las familias, especialmente a las más vulnerables”, señaló.

A su vez, la subsecretaria Pressman refirió a la articulación de trabajo en esta actividad que enlaza varios aspectos fundamentales, “por un lado dar el marco a los creadores y diseñadores correntinos para que puedan desarrollarse en insertarse plenamente en el ámbito laboral. Por otro lado, que el lugar de trabajo sea la provincia de Corrientes”.

”Ya lo hemos hecho en la primera etapa, desde la Subsecretaría de Turismo hemos dado la logística necesaria para que todo lo que represente el diseño, la fotografía y la imagen de ‘viste Corrientes’ sea tomada considerando nuestra provincia, como nosotros decimos una provincia por descubrir. Enlazando turismo – creatividad”. También destacó que el sentido del desfile tiende a quitarle la frivolidad a uno tradicional. Estamos hablando de un fin social, de una campaña solidaria fundamentalmente destinada a hacer un mix entre una actividad que uno la puede ver como frívola y accesible sólo a un sector. Pero sin embargo es una actividad que va a ser gratuita y tendrá un componente social vinculado fundamentalmente a los niños correntinos, a brindarle un instante de sonrisa”.

Por su parte, los diseñadores dijeron que el desfile se hace este sábado en la Costanera Sur, presentando prendas de primavera – verano, que ahora contará con creaciones de personas del interior. “Se busca variedad, telas de jean, tejidos artesanales, vestidos de fiesta, de tarde y habrá un poco de todo; también indumentaria masculina”.

También destacaron la iniciativa del gobierno provincial por “darle esta oportunidad a los diseñadores jóvenes y dar a conocer, también, qué es lo que Corrientes hace, que mucha gente no sabe y consume las marcas del exterior. Los correntinos quieren las cosas nuevas, ser diferentes a lo que todo el mundo usa, entonces es ahí cuando buscan nuestros productos. Hay desde zapatos, hasta tejidos, vestidos de fiesta y ropa informal, deportiva, de buena calidad. Esta iniciativa es muy buena porque a medida que vayamos creciendo podemos dar trabajo a otras personas”.

0 comentarios: