miércoles, 23 de noviembre de 2011

EN PARAJE SAN ISIDRO Colombi entregó decreto y resolución para la construcción de una escuela agrotécnica

Continuando con su recorrida, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se trasladó al Paraje San Isidro ubicado a 50 kilómetros de Goya, en la oportunidad hizo entrega del decreto y resolución que habilitan la creación de la Escuela Agrotécnica, además de firmar el convenio para la instalación de sistemas solares para usuarios individuales del mercado rural disperso en esta localidad.

El acto se realizó en la escuela primaria “ Diego Díaz Colodrero” donde el gobernador Colombi estuvo acompañado del ministro de Educación, Orlando Macció, ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy , el intendente local, Ignació Osella, legisladores provinciales y el secretario de la Producción, Cristian Vilas. En la oportunidad Colombi hizo entrega del decreto y resolución que habilitan la creación de la primer Escuela Agrotécnica ubicada en zona rural de toda la provincia “este es un trabajo de llevó mucho tiempo, es el ejemplo de que los sueños se hacen realidad cuando una sociedad, como la del Paraje San Isidro, trabaja con esfuerzo por un mismo fin. Hace un tiempo tuve la oportunidad de juntarme con muchos vecinos de esta zona, los mismo me manifestaron la urgencia de la creación de esta escuela, yo les manifesté que llevaría un tiempo pero que se haría realidad. Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

En su alocución el intendente, Ignació Osella resaltó el apoyo constante del gobierno provincial, al mismo tiempo que manifestó “es un día de muchas emociones para nuestra localidad, estuvimos inaugurando las refacciones de una escuela técnica que está ubicada en la ciudad de Goya. Ahora estamos firmando el decreto y la resolución para la construcción de una escuela Agrotécnica en este paraje donde es fundamental para el futuro de nuestros jóvenes”. Asimismo expresó “debemos comprender que hoy este tipo de educación técnica es fundamental para el desarrollo productivo de nuestra localidad, provincia y país, la misma da una salida laboral inmediata a los jóvenes que egresan del secundario y abastece de mano de obra calificada a todas las empresas que se encuentran en nuestra región”.

“Por último quiero agradecer al gobierno de la provincia quien con estas actitudes demuestra que la educación es unos de los temas fundamentales; y a los concejales que apoyaron este proyecto que hoy es realidad”.

En representación de los alumnos del Paraje habló Vanesa Segovia actual presidente del Centro del Estudiante “agradecemos al gobierno provincial por hacer posible nuestro sueño, al intendente y concejales de Goya porque fueron los gestores de esto. Sabíamos que no era una tarea fácil pero hoy se hizo realidad nuestro gran sueño”.

DISCURSO DEL GOBERNADOR
Estuvimos en la ciudad de Goya donde inauguramos las refacciones de una escuela técnica muy importante para esa localidad, luego entregamos netbook en la escuela Sagrado Corazón de Jesús y ahora hicimos entrega del decreto y resolución para la construcción de la primer escuela Agrotécnica en la provincia que está en zona rural. Todas esta obras y entregas son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno, municipio y los vecinos, quienes con mucho esfuerzo y dedicación han trabajado para lograr sus objetivo”. Debemos seguir poniéndonos objetivos, porque siempre hay desafíos por superar”.

“Esta escuela es de suma importancia para el Paraje San Isidro, ya que va a capacitar a los jóvenes quienes al salir del nivel secundario contarán con una capacitación que les permitirá competir en el mercado laboral. Al mismo tiempo ayudarán a mejorar la producción de distintas empresas locales y provinciales, que contarán con mano de obra calificada. Es una cadena que debemos seguir reforzándola para que la provincia y ustedes logren un futuro mejor”.

Esta escuela Agrotécnica es la primera que se construye en zona rural, esto no es casualidad ya que hace unos años las demás escuelas técnicas que hay en la provincia contaban con el 80 por ciento de sus alumnos provenientes de zonas rurales, hoy solo el 5 por ciento son de esta zona, por esto tomamos la decisión de empezar a construir este tipo de escuelas en las zonas rurales para que los jóvenes puedan vivir y capacitarse en la misma zona, dándoles las mismas oportunidades a todos los individuos de la provincia sin importar donde vivan o clase social”.

“La sociedad requiere de una alianza muy fuerte entre la escuela y la familia, que tiene que creer en la escuela, convirtiéndose en un aliado para los padres. Es la única manera de llevar a buen puerto la educación de nuestros hijos”.

Por último el gobernador, Ricardo Colombi se refirió a la posibilidad de que Paraje San Isidro se convierta en municipio “estamos trabajando y analizando los distintos lugares de la provincia que pueden ser municipio. San Isidro no está lejos de esto, comenzamos con la escuela técnica, vamos a crear un subdistrito de la DPEC para que puedan abonar su servicio acá y no tengan que viajar a Goya , todas son medidas para que a corto plazo, Paraje San Isidro se convierta en municipio”.

INSTALACIÓN DE SISTEMAS SOLARES
Seguidamente se realizó la firma de convenio para la instalación de sistema solares para usuarios individuales del mercado rural del Paraje San Isidro. El mismo se realiza a través del plan PERPER que cuenta con fondos del Banco Mundial y son administrados por la secretaría de Energía de la provincia quien es la encargada de instalar este sistema en todas las zonas rurales de la provincia. El encargado de este plan, ingeniero Arturo Buzzo dio las explicaciones técnicas del mismo “el objetivo de este plan es dar energía a las casas de zonas rurales para que puedan hacer uso de los elementos indispensables para sus vidas. Es un sistema económico que llega hasta los lugares más inhóspitos de la provincia, siempre trabajando para mejorar las condiciones de vida y lograr igualdad sin importar el lugar donde vivan”.

MOBILIARIO ESCOLAR
En la oportunidad el gobierno provincial hizo entrega de mobiliario escolar que será utilizado para actividades curriculares y extracurriculares, los mismo consisten, modernos escritorios, sillas,mesas, bibliotecas, archivero vertical, teléfonos, libros, cuadernos de asistencia, pelotas de fútbol, básquet y vóley, artículos de limpieza y cocina, entre otras cosas

0 comentarios: