viernes, 8 de julio de 2011

MÚLTIPLES ACTIVIDADES Arranca la temporada invernal y Corrientes se muestra para que la conozcan y disfruten

Pesca Deportiva en Ituzaingó, Turismo Religioso con la tradicional Peregrinación de San Luisito a Itatí, y el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, son algunas de las actividades con las que se inicia la Temporada de Vacaciones de Invierno. Y mucho más en materia recreativa y cultural.

Con el XVI Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución a desarrollarse desde hoy y hasta el domingo en Ituzaingó, el Corredor Alto Paraná se embandera para darle impulso a la Temporada de Vacaciones de Invierno 2011 lanzada el jueves por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Paralelamente, en Monte Caseros, el viento sopla más fuerte para darle vida desde hoy al 1º Encuentro de Parapente de la Triple Frontera.

De esta manera, todo Corrientes unida en un trabajo de planificación conjunta entre Turismo provincial y las distintas comunidades con potencial turístico, salen al ruedo para recibir al correntino turista y/o visitante que eligió conocer o quedarse en éste suelo para la temporada invernal.

La agenda que arranca hoy y se extiende hasta el 24 del actual, ofrece un panorama de actividades varias para disfrutar de la Pesca Deportiva en Ituzaingó, Itá Ibaté y Goya, o para el Turismo de Aventura con el 6º Correntino de Mountain Bike a desarrollarse el domingo 10 en San Cosme. En esta última localidad mañana también habrá un acto por el Día de la Independencia, un Encuentro de Comidas Regionales y, en simultáneo, un festival patrio.

La semana que viene también se vine con varias actividades y para el martes 12, en Gobernador Virasoro, el agroturismo vivirá un día de relevancia para la zona ya que se estará realizando el 1º Remate de Pequeños Productores a concretarse en el predio de la Asociación de Criadores de Brahaman. También el 12, en Ituzaingó se dará vida al costado cultural con la presentación del Grupo Germinal, a realizarse en el Centro Cultural.

Un día después, el Turismo Religioso en el Corredor Gran Corrientes adquiere un valor preponderante con la realización de la tradicional 111º edición de la Peregrinación de San Luisito hacia Itatí, la que está prevista para el miércoles 13. Ahí nomás, el 16, justamente Itatí se viste de fiesta y fe para celebrar un nuevo aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Ese mismo día, Colonia Carlos Pellegrini vivirá su Fiesta Patronal en Honor a Nuestra Señora del Carmen, que prevé procesión, misa y almuerzo comunitario tradicional.

Deporte, recreación y paseos
A esos eventos con fecha de realización fija, hay que agregar todas las oras actividades que desarrollan otras localidades que se llevan a cabo todos los fines de semana como encuentros, paseos o mateadas, o bien todos los días cuando la actividad es más histórica-cultural como las visitas a los museos.

Diariamente, en Paso de la Patria se podrá disfrutar del parapente en la Playa Pelícano, cabalgatas guiadas y paseos náuticos desde el muelle del Anfiteatro Pinín Palma. Para todos los miércoles, a la tarde proyecciones de cine en el Centro Cultural “La Carlita”.

En Itá Ibaté, además de la pesca deportiva, todos los fines de semana se organizan mateadas en la plaza con premios, disc jockeys y grupos musicales.

Con sus lugares característicos de realce histórico, las localidades de La Cruz y San Carlos muestran todos los días sus museos y centros de interpretación A estos “pueblos museo” se le suma en este Corredor Jesuítico-Guaraní la localidad de Yapeyú, con el templete que se erige en la cuna del General Don José Francisco de San Martín.

En la Microrregión Solar de las Huellas, Santa Rosa también se erige “los domingos culturales, convocadas a las 15 en la peatonal de esa localidad. En Mercedes, se podrá disfrutar diariamente de muestras e información en el Centro de Interpretación.

Goya, en el Corredor Paraná Sur, ofrece una gama de actividades de atracción para el turista y/o visitante. Para los fines de semana ofrece paseos náuticos y visita a la Reserva Natural de la Isla Las Damas, y una Feria Franca en la Plaza Mitre, y bares temáticos con música en vivo. Todos los días pueden ser visitados el Museo y el Serpentario.

0 comentarios: