viernes, 8 de julio de 2011

GRUPO SALAMANCA Exitosa velada en el Teatro Vera a beneficio del Hospital Juan Pablo II

A sala llena, se llevó a cabo una emotiva velada en el Teatro Vera a beneficio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II con la actuación del Grupo Salamanca y de chicos de la escuela hospitalaria. Distinguieron el esfuerzo de profesionales por mejorar la atención.

El espectáculo solidario se realizó este jueves por la noche organizado por la Comisión de Ayuda para el Hospital” (Caphos) conformado por médicos, kinesiólogos, enfermeros, personal directivo y administrativo motivados por recaudar fondos que permitan mejorar los servicios del hospital.

La velada se abrió con la actuación de los chicos de la Escuela Nº 29 Hospitalaria y Domiciliaria que funciona en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, quienes a coro ofrecieron varias canciones al público. Los chicos contaron con el apoyo en guitarra y voz del doctor Alberto Blanco y la doctora Gladys Abreo de Almirón entre otros profesionales.

Luego fue el turno del grupo Salamanca quienes durante casi una hora y media ofreció un variado repertorio de temas musicales, melódicos, folclóricos y chamamé.

“Es un orgullo para nosotros poder colaborar en esta movida, más aún cuando nuestros hijos fueron pacientes del hospital. Es más común que se destaquen los errores de los profesionales de la salud, cuando a diario tienen miles de acierto” destacó José, líder del grupo.

Como final de la actuación, los integrantes de Salamanca convocaron a los profesionales del hospital al escenario para cantar “Sobreviviendo” tema musical con el cual se pretendió destacar el esfuerzo que significa tener un hospital público del nivel del Juan Pablo II.

El director adjunto del hospital, doctor Alberto Braverman, y la directora adjunta y presidente de CAPHOS, doctora Susana Glinka, remarcaron que estas actividades solidarias son motivadas por los mismos miembros del hospital que dejando su tiempo y ocupaciones personales se unieron en pos de mejorar “nuestro centro de salud”.

Explicaron que con los fondos recaudados se compraron insumos y equipos que requieren los profesionales en su tarea cotidiana y que directamente repercuten en una mejor atención de los pacientes.

0 comentarios: