viernes, 8 de julio de 2011

HÁBITAT RURAL EN VIRASORO El próximo jueves se licitará la construcción de una nueva Escuela de Familia Agrícola

El Gobierno provincial, abocado al mejoramiento del hábitat rural licitará el jueves próximo la construcción de una Escuela de Familia Agrícola (EFA) en Colonia Unión, en Virasoro.

El anuncio del Gobernador Ricardo Colombi, viene a sumar una nueva respuesta a las demandas mas postergadas de la población correntina arraigada al medio rural. En particular, el establecimiento educativo de la EFA Colonia Unión de Virasoro funciona actualmente en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 239 de esa localidad.

La construcción del edificio propio se hará con fondos de la Provincia y las obras serán ejecutadas a través del INVICO, en un plazo previsto de diez meses, contemplando las necesidades edilicias, acorde al proyecto de gobierno que apunta a fortalecer el desarrollo rural y las oportunidades para los jóvenes de la zona.

En la ocasión, el Primer Mandatario provincial se refirió a la situación de la educación en el ámbito rural de nuestra provincia, señalando al respecto que existen 1.500 establecimientos, de los cuales la mitad están en la zona rural, y en muchos casos, se trata de escuelas centenarias. En ese mismo sentido, recordó que por 1911 había un proyecto de país que buscaba generar igualdades de oportunidades en materia educativa, proceso sobre el cual manifestó su adhesión y voluntad de apoyo a través de su gestión al frente del ejecutivo de nuestra provincia. Finalmente, detalló que el jueves tendrá lugar en la Casa de Gobierno la licitación correspondiente

0 comentarios: