viernes, 8 de julio de 2011

INVERSIÓN DE MAS DE 15 MILLONES DE PESOS En seis meses Educación equipó más de 700 establecimientos educativos

Durante el primer semestre del 2011, el Ministerio de Educación de Corrientes equipó más de 700 establecimientos educativos con mobiliario, sets de útiles administrativos, símbolos patrios, utensilios de cocina y artículos deportivos por un valor de 15 millones de pesos. Esto se suma a las mejoras edilicias que se realizaron y se continúan realizando en las escuelas de toda la provincia.

El Ministerio de Educación de Corrientes continúa trabajando por mejorar la calidad del sistema educativo en todos los aspectos. Así por ejemplo durante los primeros seis meses del 2011 se entregaron más de 9.400 pupitres a establecimientos educativos tanto de la capital provincial como del interior. Además las escuelas recibieron casi 300 escritorios con sillas y la misma cantidad de armarios.

“La calidad educativa se logra atendiendo a todos los aspectos del sistema educativo, y por ello el Gobierno provincial hace el esfuerzo para garantizar que todos nuestros niños y jóvenes tengan las mismas posibilidad a la hora de estudiar”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció.

En este sentido vale resaltar que los establecimientos educativos estatales recibieron también estantes y bibliotecas, pizarrones, mesas de PC, camas, fichero. A los Jardines de infantes se les entregó además mesitas con sillas y rincones de juego entre otras cosas.

Por otra parte el Ministerio de Educación entregó más de 48 mil boletines de calificaciones de Secundaria y 150 mil de Primaria. También se entregaron registros de grado, partes diarios, actas volantes, resmas de hojas.

Las escuelas también recibieron Banderas de izar de Corrientes y de Argentina, además Banderas de Ceremonia de Corrientes, Argentina y de Los Andes. Se entregaron más de 7 mil jarros Mug, platos, tenedores, ollas, quemadores industriales entre otros utensilios de cocina.

Se entregaron alrededor de 5 mil camisetas para deportes, pelotas de futbol, voley, basket, handball, redes de futbol, redes de voley y trofeos.

0 comentarios: