viernes, 8 de julio de 2011

EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO ELEGÍ TU LUGAR EN EL LITORAL La Provincia de Misiones dio a conocer su oferta Turística en Corrientes

Se acercan las vacaciones de invierno, y los amantes del turismo analizando donde pasar estos días de descanso. Por tal motivo, en conferencia de prensa, realizada en la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la comitiva de la Provincia de Misiones dio a conocer que están promocionando a nivel, regional, nacional e internacional sus mayores atractivos turísticos de índole naturales e histórico-cultural.

En la mesa estuvieron presentes, el Arquitecto Horacio Blodek Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Adrián Contreras, coordinador del (CFT) Consejo Federal de Turismo de la Nación ; la Arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes; y la Técnica en Turismo Mirian Mosna, Directora de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Primeramente la arquitecta Presman agradeció la presencia del Ministro Blodeck, a la prensa y al público en general. Seguidamente luego de haber dado la bienvenida a los Misioneros comentó que esta es una actividad que se esta desarrollando en conjunto con todas las demás Provincias del Litoral. Este trabajo es un lineamiento de integración y cooperación de las seis provincias que integran la región litoral (Santa Fe, Entres Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones). También dijo que estas acciones se determinan en el marco de las Asambleas del COLITUR, por lo tanto se van desdibujando las fronteras del Litoral.

En este marco se proyectó un video institucional denominado un “paraíso natural”, en el cual se hacía referencia a la cantidad de visitantes que tuvo el destino cataratas en el 2010, ascendiendo a la cifra de 1,2 millones de visitas.

Por su parte, el Ministro Blodek agradeció la recepción del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaria de Turismo la arquitecta Presman y su equipo de trabajo. También resaltó la visita y presencia de Adrián Contreras del Ministerio de Turismo de la Nación. A continuación, detalló la oferta para esta temporada invernal, señalando puntualmente la idea de que los turistas no solo tengan cuenta a Misiones como destino sino que también a todo el litoral. Además contó que una de las últimas atracciones de su provincia el Parque temático la Cruz está ubicado en el Cerro Santa Ana donde en los dos primero meses, recibió la visita de más de 60 mil personas. La misma se trata de una obra del hombre puesta en función del turismo.

A su vez, dijo que se encuentran trabajando coordinadamente con la Provincia de Corrientes con la ruta de la yerba mate y la tierra colorada y el corredor de las misiones jesuíticas.

Cuatro ejes fundamentales
Blodek destacó que Misiones trabaja con cuatro ejes importantes que son sus atractivos de primer nivel como Cataratas, las Misiones Jesuíticas, los Saltos del Moconá y el Parque temático de la Cruz en Santa Ana. Al mismo tiempo habló de la calidad de los servicios informando que recientemente se inauguraron tres establecimientos hoteleros en Posadas, en tal sentido expresó “tenemos atractivos turísticos de excelencia y queremos que los servicios sean del mismo nivel”.

El funcionario misionero abogó por desarrollar el turismo en la región Litoral donde el gran llamador debe ser las Cataratas del Iguazú, pero a partir de ello potenciar los otros atractivos de la zona como los Esteros del Iberá, la pesca deportiva y el turismo histórico cultural. “Ya está funcionando el vuelo desde Río de Janeiro a Puerto Iguazú y esto va a permitir que cada vez más brasileños vengan a disfrutar de nuestras maravillas”, aseguró Blodek.

Por último, el titular de Turismo misionero manifestó que las Cataratas del Iguazú pretende ser una de las siete maravillas del mundo, actualmente está preclasificada entre los 28 lugares y se espera el cierre de la votación para el día 11 de noviembre de 2011.

“Invitamos a todos los correntinos y a todas las provincias del Litoral que ingresen a www.votocataratas.com porque las cataratas no son de los misioneros, sino de todos los argentinos”. Concluyó Blodek.

Adrián Contreras, agradeció la invitación y transmitió el saludo del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, e indicó que se está trabajando mancomunadamente.

Asimismo felicitó el trabajo de promoción que está llevando a cabo la Provincia de Misiones. Remarcó que el Ministerio de Turismo Meyer está mirando el país hacia adentro a través de los entes regionales como el COLITUR, potenciando los atractivos comunes que posee cada provincia. A partir de ello la intención es desarrollarlos y posicionarlos con un amplio sentido de pertenencia. Esto se ve reflejado en las cifras ya que más del 70% del movimiento turístico del 2010 correspondió al turismo interno, superando los 5 millones de turistas, añadió el coordinador del CFT.

0 comentarios: