viernes, 8 de julio de 2011

CONVOCATORIA DE IBERESCENA Programa de ayuda a la coproducción de espectáculos de teatro y danza

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el Consejo Intergubernamental Iberescena tiene abierta la convocatoria para sumarse al Programa de Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos. El cierre de inscripción será el próximo 15 de julio.

Esta iniciativa pretende promover en los estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Es por eso que la convocatoria está dirigida a entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y de danza profesionales.

Los proyectos remitidos se valorarán en función de los siguientes criterios de selección: calidad integral de los proyectos y trayectoria artística de los participantes en los mismos; contribución al desarrollo de lenguajes de riesgo, investigación o búsqueda de nuevas formas relacionadas con la creación actual; proyectos con el mayor nivel de financiación confirmado posible; proyectos con mayor distribución confirmada en cada uno de los estados coproductores y fuera de ellos; contar con más países coproductores, aunque no formen parte de los firmantes del programa, teniendo preferencia los países Iberoamericanos.

Los proyectos deben entregarse en la Institución Nacional de Cultura responsable del Programa en cada país, donde resida el solicitante. El formulario de solicitud debe descargarse de la página web. Para mayor información visitar: Consejo Intergubernamental Iberescena

0 comentarios: