viernes, 8 de julio de 2011

A PARTIR DE HOY Abren la muestra “Iberá, el corazón de Corrientes” en el museo Bonpland

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que desde hoy viernes, 8 de julio, es posible visitar en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” la muestra temporaria “Iberá, el corazón de Corrientes”. Esta exposición que busca resaltar el valor del humedal de agua dulce más grande del país estará abierta al público durante todo el mes.

El acto de inauguración se concretó hoy, cerca del mediodía, en la Sala de Introducción Museográfica, del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” ubicado por calle San Martín 850. Cabe señalar que podrá visitada a partir de hoy y durante todo el mes, en el horario de 8 a 20.

Es posible subrayar que los Esteros del Iberá conforman un importante sistema hidrográfico, por su biodiversidad y su valor cultural. En esta exposición justamente se da cuenta sobre la relevancia de este humedal de agua dulce considerado como el más importante del país, con una riqueza vegetal única y una fauna muy diversa.

Integra además la categoría internacional de Sitio RAMSAR, donde están representados los humedales más importantes y característicos del mundo. Sus pobladores poseen una riqueza cultural propia representada por el mariscador. Esa riqueza surge del entendimiento con su entorno y se constituye en formas tradicionales de vida, que merecen ser valoradas y preservadas.

Objetivos
Esta muestra tiene por objetivo dar a conocer esta magnífica riqueza natural de la provincia; concientizar sobre la preservación de estos ambientes naturales y el valor cultural de sus pobladores; ofrecer espacios demostrativos que permitan conocer distintos servicios existentes en esta área turística, favoreciendo el acceso público a esta propuesta turística diferente y natural y, asimismo, recurrir a la difusión masiva para su conocimiento y valoración.

0 comentarios: